INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Son 78 los agentes de tránsito despedidos por Larreta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/01/2020 09:49:00
Facebook Twitter
Son 78 los agentes de tránsito despedidos por Larreta
Son 78 los agentes de tránsito despedidos por Larreta
Los despidos se enfocaron en quienes encabezaron las protestas luego de la muerte de Cinthia Choque que visibilizó un entramado de precarización laboral.
07/01/2020 09:49:00

Lo que iba a ser una buena noticia y una solución, terminó en un duro conflicto. Es que durante el proceso de pase a planta de 300 personas que le solucionaría buena parte de los problemas laborales a los agentes de tránsito, el gobierno porteño despidió a 78 trabajadores.

Desde la Ciudad decidieron no renovar el contrato de los agentes, que reclaman mejores condiciones laborales desde la muerte Cinthia Choque, atropellada por el periodista Eugenio Veppo.

El accidente que le costó la vida a Choque y dejó a su compañero Santiago Siciliano varios meses en el hospital dejó en evidencia la precariedad existente en algunos puestos del estado porteño. Sucede que el 80% de los empleados de tránsito en la calle son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana.

Se trata de un ejército de casi 3 mil trabajadores que tampoco contaban con ART, ni con seguro de vida al momento de ejercer sus labores.

Después de reclamos y negociaciones el estado capitalino se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los agentes.

El plan para llevar a los contratados a la planta comenzó el 2 de enero y en una primera etapa involucró a 292 trabajadores que comenzaron sus labores entre 2013 y 2015 y son los de mayor antigüedad en el plantel.

Sin embargo desde la Ciudad anunciaron que no renovarían los contratos de 78 de los agentes, que los trabajadores denunciaron como "despidos encubiertos". Por eso convocaron a una protesta en el Obelisco.

Mientras que desde el gobierno esgrimieron el argumento de inasistencias injustificadas y certificados médicos apócrifos, los trabajadores manejan otras hipótesis. "Despidieron a los que habían puesto los reclamos al hombro para conseguir mejores condiciones de trabajo", explicó al portal LaPolíticaOnline un agente que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp