INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los tacheros cordobeses paran por aumento de tarifas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los tacheros cordobeses paran por aumento de tarifas
Los tacheros cordobeses paran por aumento de tarifas
Los peones de taxis de la ciudad de Córdoba realizarán hoy un paro entre las 6 y las 18 para reclamar al municipio que apruebe un aumento en la bajada de bandera y en la tarifa, informaron fuentes gremiales.
08/01/2020 00:01:00

Los voceros del gremio reportaron que el servicio será "casi nulo" durante la medida de fuerza que se desarrollará en la jornada de hoy.

La decisión fue adoptada en el marco de una asamblea desarrollada en la Terminal de Ómnibus.

El secretario general Sindicato Peones de Taxis, Miguel Arias, manifestó la disconformidad del gremio con el Concejo Deliberante, cuerpo que no trató el aumento en las tarifas que los choferes solicitan desde hace meses.

"Estamos disconformes con el proyecto en el Concejo. No hablaron del aumento de tarifas. Pero, además, estamos preocupados porque hay nuevas obligaciones de sanciones, cercenándonos el derecho a manifestarnos", dijo Arias en declaraciones realizadas a radio Mitre Córdoba tras la asamblea. Y agregó: "Nos ponen multas por cualquier cosa".

El sindicato solicita desde hace un tiempo al intendente Martín Llaryora que adopte "medidas de emergencia" para "recuperar ese 40 por ciento de desfase negativo" en los ingresos de los trabajadores del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Taxistas Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo conciliación, pero no se descomprime el conflicto salarial en el sector lechero
Trabajo dictó conciliación obligatoria y la actividad volvió a funcionar. El gremio señala que la huelga tuvo 100% de adhesión. El viernes habrá una audiencia clave.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp