INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
"Hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York"
"Hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York"
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, se manifestó a favor de "estatizar" el servicio de subtes y también el de colectivos, a fin de "desarrollar" ambos sistemas de transporte.
08/01/2020 00:02:00

"Lo primero que hay que hacer es tener una política de transporte en la Ciudad y también a nivel provincial y nacional. 
 Yo soy estatista, para mí hay que estatizar los subtes y los colectivos como en Nueva York. Es el Estado el que tiene que intervenir desarrollando el subterráneo", planteó el metrodelegado.

Pianelli justificó su postura al criticar duramente la situación actual del subte, responsabilizando al SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), propietaria legal de la red de subtes de la Ciudad, y a Metrovías, la actual concesionaria del servicio.

"Es la primera vez en la historia que no tiene programado hacer ni un metro de subte. Es una empresa que no se sabe para qué está. Si cambiamos la estructura y lógica de SBASE, yo estoy a favor de que una empresa estatal opere los subtes y los colectivos", afirmó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: "Vas a Nueva York y te encontrás con un metro que está controlado por una empresa estatal y los buses que también lo están por la misma empresa estatal, entonces vos podés diagramar una política de transporte".

En cambio señaló que en la Argentina "el metro pertenece a uno, los colectivos a otras veinte empresas distintas, y lo que hacen es un negocio".

"No están al servicio de la movilidad de la gente. Hay que tener una política de transporte, el Estado es el que tiene que intervenir desarrollando las herramientas", insistió Pianelli.

Y comparó: "El subte de Buenos Aires tiene 60 kilómetros, el de Santiago de Chile tiene 150 kilómetros siendo más chica que Buenos Aires. SBASE hoy no tiene programado hacer ni un metro de subte. Es una empresa que no se sabe para qué está".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Imputan una decena de choferes cordobeses por movilizarse para reclamar salarios
Lo resolvió la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba. Es por violar la cuarentena. Entre los implicados, está la secretaria general de la UTA Córdoba, Carla Esteban.
22/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte en Córdoba y más de 500 choferes rompieron la cuarentena para protestar frente al municipio
Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaron anoche en las afueras del edificio de la Municipalidad a la espera de tener una reunión con el intendente Martín Llaryora y en reclamo de sueldos adeudados.
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp