INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con ayuda de Nación, Chubut paga el aguinaldo y descomprime (algo) la tensión con los estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Con ayuda de Nación, Chubut paga el aguinaldo y descomprime (algo) la tensión con los estatales
Con ayuda de Nación, Chubut paga el aguinaldo y descomprime (algo) la tensión con los estatales
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que "hoy o a más tardar mañana se estarán depositando los fondos para que los empleados públicos terminen de cobrar en su totalidad el medio aguinaldo", correspondiente a la segunda cuota del año pasado.
08/01/2020 00:00:00

El mandatario chubutense, en conferencia de prensa, reconoció que "esto es posible gracias al aporte que realizó Nación de un anticipo financiero de 1.000 millones de pesos que recibimos con otras cuatro provincias, lo cual nos permite hacer el anuncio".

Arcioni calificó como "muy delicada" la situación financiera de la provincia, lo que obliga al menos "hasta mediados de año a pagar los sueldos (de los empleados públicos provinciales) por escala salarial".

En ese sentido, se precisó que primero cobrarán los empleados que cobran menos de 40.000 pesos, luego los que cobran entre 40.001 y 65.000 pesos, siguen los que cobran entre 65.001 y 150.000 pesos y por último los que cobran más de 150.000 pesos de bolsillo.

El gobernador anunció que "la semana que viene se anunciará una reforma estructural del Estado en sintonía con lo que se propicia a nivel nacional".

Arcioni responsabilizó de la situación que vive Chubut a la deuda pública contraída en el mercado internacional de capitales, sobre todo los 650 millones de dólares que tomó su antecesor, Mario Das Neves, cuando él era vicegobernador, y que se descuentan alternativamente de manera bimestral y trimestral.

"Vamos a buscar un reperfilamiento de la deuda porque así no se puede salir nunca de esta situación, a pesar de la ley de emergencia que está plenamente vigente" expresó.

Chubut paga mensualmente 62.000 haberes, de los cuales 17.800 son jubilados, y tiene un déficit de caja que supera los 1.000 millones de pesos mensuales.

Fuentes del ministerio de Economía reconocieron que en el ámbito público hay sueldos superiores a los 400.000 pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 414 casos, los trabajadores de COTO piden intervención de Salud para frenar los contagios
Delegados y Trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de procotolos reales en las sucursales. La nota circula con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo.
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores avisan que la ley de Larreta para el sector dejará 6 mil pibes sin trabajo
Trabajadores de aplicaciones de delivery volvieron a concentrarse en el Obelisco en reclamo de que las empresas les proporcionen material de prevención contra el Covid-19, y además se declararon en alerta contra un proyecto que se analiza en la Legislatura y que consideran que los perjudica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp