INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno anunciará hoy el aumento de 4 mil pesos para estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2020 10:50:00
Facebook Twitter
El Gobierno anunciará hoy el aumento de 4 mil pesos para estatales
El Gobierno anunciará hoy el aumento de 4 mil pesos para estatales
Ayer se ultimaron los detalles y hoy se presentará la medida que saldrá a través de un DNU. Lo cobrarán quienes perciban menos de 60 mil pesos y será a cuenta de las futuras paritarias
08/01/2020 10:50:00

El Gobierno formalizará hoy el aumento salarial de suma fija de 4.000 pesos que otorgará a los trabajadores estatales con un decreto, anticipó a Télam una fuente oficial.

"Por cuestiones de tiempo, pese a que ayer se determinó otorgar a los estatales la misma suma fija que para los privados, no se llegó a terminar el decreto correspondiente, que sí saldrá hoy", especificó.

La suma fija, de 4.000 pesos a pagar en dos cuotas, será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos, se determinó en consonancia con los gremios estatales y se confirmó en una reunión en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Previamente, habían estado con Cafiero el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel; el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López.

También se acordó que el aumento será a cuenta de las paritarias de este año, según precisó Cafiero a la prensa.

El viernes pasado, el ministro Moroni anunció un aumento de suma fija de 4.000 pesos para los trabajadores privados, a pagarse en dos cuotas, una de 3.000 en enero y otra de 1.000 en febrero, como anticipo de las paritarias 2020.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp