INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof dictó conciliación obligatoria y obliga a Rocca a revertir los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Kicillof dictó conciliación obligatoria y obliga a Rocca a revertir los despidos
Kicillof dictó conciliación obligatoria y obliga a Rocca a revertir los despidos
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó conciliación obligatoria en el conflicto por 200 despidos en Tenaris Campana. La intención es detener el plan de Paolo Rocca y resistir la presión de Techint para quedarse con negocios en Vaca Muerta.
09/01/2020 00:05:00

Finalmente en un encuentro de partes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó conciliación obligatoria en el conflicto que impulsó Tenaris, firma del poderoso Grupo Techint, al gatillar unos 200 despidos en la planta de Tenaris Siderca ubicada en Campana.

La medida obliga a la empresa a retrotraer las cesantías por el lapso de 15 días hábiles y al gremio metalúrgico abstenerse de realizar medidas de fuerza. En ese marco deberán negociar de buena fe para llegar a una solución.

"Parece que Techint cada vez que hay un cambio de Gobierno despide", había disparado ayer Abel Furlan, titular de la UOM Zárate - Cámpana. La sospecha del dirigente es que Paolo Rocca, el empresario ítalo-argentino y CEO del Grupo Techint, utiliza las cesantías para garantizarse negocios que todavía tiene en danza en Vaca Muerta.

Tras algunos cortocircuitos con la gestión Cambiemos, está en busca de llamar la atención de Alberto Fernández para "cerrar" temas pendientes, señalan los metalúrgicos.

"El Gobierno nacional llama a un pacto de solidaridad y el Grupo Techint redobla la apuesta. Pretende bajar el 30% del salario de los trabajadores y como la organización sindical lo resiste produce los despidos", concluyó Furlan para graficar lo que es el primer conflicto a gran escala desde que se lanzó la mesa del Pacto Social en la Casa Rosada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios abren el paraguas y piden "moderación" en las paritarias
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPA, Daniel Funes de Rioja, subrayó que espera "moderación" en las negociaciones salariales de este año para acordar subas que puedan ser abonadas.
21/01/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales y personal doméstico
Trabajo convocará la semana que viene a gremios y empleadores de ambas actividades para fijar las subas. Se espera que se pacten aumentos en cuotas desde febrero.
21/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los problemas de empleo en el mundo y crece la desigualdad
Los problemas de empleo a nivel global afectan a casi 500 millones de personas, mientras que entre los que trabajan 1 de cada 5 (más de 630 millones) gana menos de USD 3,20 diarios y vive en pobreza moderada o extrema.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp