INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rocca desafía a Kicillof y dice que la conciliación obligatoria por los despidos de Tenaris es nula
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/01/2020 13:33:00
Facebook Twitter
Rocca desafía a Kicillof y dice que la conciliación obligatoria por los despidos de Tenaris es nula
Rocca desafía a Kicillof y dice que la conciliación obligatoria por los despidos de Tenaris es nula
La firma pegó un cartel en los portones de Tenaris en el que advierte que, a su criterio, la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense es nula . Además dice que acata transitoriamente.
09/01/2020 13:33:00

Finalmente en un encuentro de partes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó conciliación obligatoria en el conflicto que impulsó Tenaris, firma del poderoso Grupo Techint, al gatillar unos 200 despidos en la planta ubicada en Campana.

La medida obliga a la empresa a retrotraer las cesantías por el lapso de 15 días hábiles y al gremio metalúrgico abstenerse de realizar medidas de fuerza. En ese marco deberán negociar de buena fe para llegar a una solución.

Sin embargo la firma pegó un cartel en el ingreso con el que anticipa que pedirá la nulidad de la conciliación y que las reincorporaciones son "temporal".

"Se comunica al personal desvinculado mediante comunicación de fecha 6/01/2020 que, sin que implique consentir la disposición N° 1/2020 dictada el 8 de enero de 2020 por el Sr Corrdinador de las Delegaciones Regionales (Zona 5) del Ministerio de Trabajo de la Provincia y con expresa reserva de impugnarla por los graves vicios que la afectan y que acarrean su nulidad absoluta, en ejecución de la intimación cursada se dispuesto su reincorporación temporal hasta nueva notificación y por el plazo máximo prevista en la aludida resolución", dice el intrincado escrito de Tenaris.

"En consecuencia de lo expuesto, el personal temporalmente reincorporado recomenzará a devengar salarios en condiciones análogas a las aplicables hasta el momento de la extinción de la relación contractual oportunamente comunicada", concluye.

Según pudo saber InfoGremiales, el Ministerio de Trabajo bonaerense ya evalúa sanciones para Tenaris por incumplir la conciliación.

"Parece que Techint cada vez que hay un cambio de Gobierno despide", había disparado ayer Abel Furlan, titular de la UOM Zárate - Cámpana. La sospecha del dirigente es que Paolo Rocca, el empresario ítalo-argentino y CEO del Grupo Techint, utiliza las cesantías para garantizarse negocios que todavía tiene en danza en Vaca Muerta.

Tras algunos cortocircuitos con la gestión Cambiemos, está en busca de llamar la atención de Alberto Fernández para "cerrar" temas pendientes, señalan los metalúrgicos.

"El Gobierno nacional llama a un pacto de solidaridad y el Grupo Techint redobla la apuesta. Pretende bajar el 30% del salario de los trabajadores y como la organización sindical lo resiste produce los despidos", concluyó Furlan para graficar lo que es el primer conflicto a gran escala desde que se lanzó la mesa del Pacto Social en la Casa Rosada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 12:41:00
Compartir Facebook Twitter
La empresa del mejor amigo de Macri deja hoy 740 empleados en la calle
Mirgor, empresa de Nicolás Caputo y fundada por Mauricio Macri, deja hoy en la calle a 740 empleados. La firma decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, y de 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de PPD
31/03/2020 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Yasky, Techint, Roggio y los caceroleros "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó con dureza a Techint por los despidos masivos y al Grupo Roggio por congelar salarios. Además dijo que esos empresarios y los caceroleros de anoche "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp