INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nueva marcha para que Carolina Píparo reincorpore a las despedidas del área de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Nueva marcha para que Carolina Píparo reincorpore a las despedidas del área de género
Nueva marcha para que Carolina Píparo reincorpore a las despedidas del área de género
Hay una reunión clave para debatir la reincorporación de las despedidas. Advierten que el municipio de La Plata no mostró voluntad de llegar a un acuerdo.
10/01/2020 00:01:00

El 2020 inició con una nueva maniobra de vaciamiento del Estado en la ciudad de La Plata, en un área de gestión de suma delicadeza. Se trata en este caso de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad, donde cinco trabajadoras fueron despedidas de manera repentina e informal, sin ningún tipo de justificativo.

La medida, impulsada por el intendente Julio Garro y la autoridad a cargo de esta área, Carolina Píparo, fue tomada en pleno marco de divulgación de las cifras de femicidios ocurridos durante 2019.

Desde el sector denuncian que en el plano municipal prevalece la «persecución política» hacia quienes exigen mejoras en las condiciones laborales.

Hoy se realizará la segunda reunión para tratar las reincorporaciones y en ese contexto habrá una nueva movilización de municipales.

Según señalaron los gremios que intervienen en el conflicto, en el encuentro previo el Municipio no demostró tener voluntad de acercarse a un acuerdo y sostuvo argumentos provocadores que no hacen mas que profundizar este conflicto.

Además los despedidos le pedirán al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para retrotraer las cesantías.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp