INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Argentina Hace, el plan con el que el Gobierno espera crear 20 mil nuevos empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/01/2020 12:04:00
Facebook Twitter
Argentina Hace, el plan con el que el Gobierno espera crear 20 mil nuevos empleos
Argentina Hace, el plan con el que el Gobierno espera crear 20 mil nuevos empleos
El Presidente aseguró que se trata de un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que se necesitan al tiempo que genera empleos,. De ellos la mitad deberán ser ocupados por mujeres.
10/01/2020 12:04:00

El presidente Alberto Fernández presentó ayer el programa "Argentina Hacce" con el que el Gobierno espera crear 20 mil empleos en los próximos meses. Según detalló el mandatario esta iniciativa busca llevar a los barrios obras de infraestructura básica que estarán a cargo de cooperativas de trabajadores.

Con una inversión inmediata de 9 mil millones de pesos en los próximos 3 meses se espera poder atender las necesidades más urgentes, crear empleo en las cooperativas y dar un paso adelante en el camino hacia la igualdad de género ya que la mitad de los empleos que se crearán deberán ser ocupados por mujeres.

"La mitad de los que trabajen van a ser mujeres" dijo Alberto y detalló que el plan "es absolutamente integrador porque busca resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires y que serán realizadas por los propios vecinos y cooperativas constructoras".

"Estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos, para ver como transformamos este mal momento en felicidad y para eso empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están" aseguró el mandatario.

Alberto anunció además que "en breve más de medio millón de mujeres tendrán en la provincia de Buenos Aires la tarjeta alimentaria. Este es el tiempo que queremos construir para la Argentina y el primer esfuerzo es darle la mano a los que peor están, y este esfuerzo tiene que ser de todas, de todos, de todes para que nadie se quede afuera. Este esfuerzo es de todos los argentinos de bien. Estamos arreglando la Argentina para todos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los problemas de empleo en el mundo y crece la desigualdad
Los problemas de empleo a nivel global afectan a casi 500 millones de personas, mientras que entre los que trabajan 1 de cada 5 (más de 630 millones) gana menos de USD 3,20 diarios y vive en pobreza moderada o extrema.
21/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El 47% de los trabajadores rosarinos trabajan en negro y no cuentan con aportes jubilatorios
Un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) describió la situación laboral en Rosario durante el último año. Más allá de que en 2019 se incrementó la cantidad de desempleados, también se mantuvo elevado el porcentaje de trabajadores precarizados.
20/01/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Macri destruyó 53 mil empleos industriales en su último año de gobierno
La producción fabril cayó 3,9% interanual en noviembre último, acumuló una retracción del 6,9% en once meses de 2019 y perdió casi 53 mil puestos de trabajo formales en un año, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp