INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Catalano, "muy conforme" con el aumento a estatales, recordó que hasta hace poco estaban "tomando ministerios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/01/2020 14:50:00
Facebook Twitter
Catalano, "muy conforme" con el aumento a estatales, recordó que hasta hace poco estaban "tomando ministerios"
Catalano, "muy conforme" con el aumento a estatales, recordó que hasta hace poco estaban "tomando ministerios"
El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, afirmó que están muy conformes por el aumento que dará el Gobierno por decreto a estatales en sintonía con la suba a los salarios privados y marcó diferencias de cuando asumió Macri:despidió a trabajadores puros del Estado, a personas de planta, discapacitados y de veinte años de antigüedad".
10/01/2020 14:50:00

El sindicalista además manifestó que ahora deben resolver la situación de los trabajadores monotributistas y detalló que con el macrismo los estatales perdieron entre un 35 y un 42 por ciento de su salario.

"Estamos muy conformes con esta definición porque ayuda a la reactivación económica", afirmó Catalano en declaraciones a El Destape Radio.

"Es para la gente que cobra en mano hasta 49200 pesos. Lo importante no es los que quedan excluidos, sino que es una inyección de plata que el Gobierno le está poniendo a los sectores más postergados", sostuvo.

El dirigente gremial destacó: "Nosotros estamos viendo cómo resolver la situación particular de los monotributistas. En estos días vamos a presentar una propuesta",

"Hace un par años estábamos tomando ministerios y las paritarias eran a la baja" señaló y agregó: "Hay que entender que perdimos entre un 35% y un 42% de masa salarial en todas las escalas".

Catalano hizo una comparación entre la administración macrista y el mes de gobierno que lleva Alberto Fernández: "Cuando asumió Macri despidió a trabajadores puros del Estado, a personas de planta, discapacitados y de veinte años de antigüedad. Acá están desarmando la planta política que era de Macri. Es abismal la diferencia entre el inicio de un Gobierno y el otro. Este es un Gobierno que está rearmando ministerios y el anterior pretendía el desguace del Estado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
03/08/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
El Secasfpi, uno de los gremios de ANSES, cuestionó el proyecto de Juntos por el Cambio para bajar salarios es estatales y jubilados. "Queda muy claro los intereses que representan", señalaron y recordaron que "son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores",
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp