INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de 3 años de intervención macrista, García reasume en el gremio de vigiladores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Luego de 3 años de intervención macrista, García reasume en el gremio de vigiladores
Luego de 3 años de intervención macrista, García reasume en el gremio de vigiladores
El histórico líder de la Unión del Personal de Seguridad (Upsra), Angel García, reasumirá hoy la conducción del gremio luego de más de tres años de idas y vueltas judiciales, de la sucesiva impugnación de los comicios de renovación de autoridades y de la intervención del sindicato.
13/01/2020 00:05:00

Ángel García, sindicalista y abogado, reasumirá hoy la conducción de la organización en un acto a realizarse desde las 10 en la sede nacional de la entidad gremial, en Tucumán al 3.600.

"Concluyeron tres años de pesadilla macrista", señalaron los voceros gremiales que acompañarán al veterano dirigente sindical en el acto de asunción por un nuevo período de cuatro años, y añadieron que a partir del lunes "se recuperará otra vez la dignidad y el trabajo para todos".

"Todos unidos triunfamos, no obstante más de tres años de impugnaciones, de intervenciones y de complicidades internas y externas. Terminó el macrismo en el gremio", sostuvo el dirigente.

García fue un aliado de Luis Barrionuevo y también se alineó en la CGT Azul y Blanca que lideró durante años el líder gastronómico, en tiempos de la existencia de tres centrales.

Una vez que rompió esa filiación, el gastronómico comenzó una serie de ataques judiciales, donde"Bandeja" suele manejar invisibles y potentes hilos, que terminaron en el caída del gremio en manos de un interventor.

En 2016 el propio García denunció "complicidad" de Barrionuevo con el macrismo para impugnar el proceso electoral de renovación de autoridades -al que se había nuevamente presentado- y allí dio inicio a una extensa intervención de la organización sindical por parte de Trabajo, en un contexto en el que no faltaron presentaciones y denuncias judiciales.

Barrionuevo primero se asoció con Jorge Triaca y ambos pusieron gente su entorno a manejar la organización y más tarde acomodó un proceso electoral para dejarlo en manos de Leónidas Requelme, su alfil entre los vigiladores. La caída del macrismo llevó a que nunca termine de concretarse el plan y al retroceso del barrionuevismo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
11/09/2020 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la visita de la CGT, Fernández inyecta 500 millones a las Obras Sociales con Barrionuevo como principal receptor
Se trató de un pedido expreso de la cúpula cegetista. Se transferirán 503 millones de pesos que a distribuir entre 73 obras sociales. Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez y Roberto Fernández los principales beneficiados.
29/08/2020 12:34:00
Compartir Facebook Twitter
Camaño corre por derecha a Larreta y dice que es "insuficiente" la apertura de bares
El líder de los Gastronómicos porteños y socio político de Horacio Rodríguez Larreta, Dante Camaño, dijo esta mañana que "es insuficiente" la apertura de restaurantes y bares que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que se trata de "un pequeño paso", aunque aseguró que "el paso total es abrir todo y trabajar a pleno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp