INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maleteros marplatenses quieren dejar de vivir de propinas y bloquean el acceso a la terminal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2020 12:45:00
Facebook Twitter
Maleteros marplatenses quieren dejar de vivir de propinas y bloquean el acceso a la terminal
Maleteros marplatenses quieren dejar de vivir de propinas y bloquean el acceso a la terminal
Los maleteros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata continúan hoy, por tercer día consecutivo, el bloqueo a los accesos a la terminal en reclamo de la regularización laboral de 30 trabajadores, lo que obliga a los micros de larga y media distancia a subir y bajar a los pasajeros a más de cien metros de distancia.
13/01/2020 12:45:00

Desde el sábado, en plena temporada de verano, llegar o irse de la ciudad de Mar del Plata desde la terminal de micros, se ha convertido en un trastorno para los turistas que visitan esta ciudad balnearia.

El referente de la CTA Autónoma Carlos Amodey expresó esta mañana a Télam que van a "continuar y acompañar a los compañeros hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a estos trabajadores".

En ese sentido, el gremialista manifestó que "el conflicto comenzó el año pasado", y les prometieron que "lo iban a solucionar".

"Durante todo 2019 fuimos a 8 reuniones al Ministerio de Trabajo y si no faltaba la concesionaria faltaban los empresarios", recordó .

Amodey indicó que "como consecuencia de sus actitudes" es que "hoy" están tomando medidas.

"Los maleteros viven de las propinas de los pasajeros, no tienen sueldo, no están registrados. Queremos la intervención del Ministerio de Transporte, para que controle y verifique lo que sucede acá", aseveró.

Asimismo, señaló que "el pliego de la concesionaria expresa que la terminal se hará cargo de los maleteros y la concesionaria dice que son los empresarios".

"El pliego es claro: el servicio de carga y descarga de los micros está a cargo de la terminal de ómnibus", dijo.

"Continuaremos acá hasta que los pongan en blanco. Nosotros siempre ponemos predisposición y levantamos la medida de fuerza, pero esta vez ya no lo haremos", indicó Amodey.

El bloqueo se inició en la madrugada del sábado último, pero los maleteros sostienen hace más de un año y medio sus reclamos ya que "no están registrados, no dependen de ninguna empresa ni de la concesión de la Terminal, no perciben ningún ingreso fijo sino que viven de la propina, no tienen obra social ni ART, si se lastiman deben atenderse por su cuenta", explicó.

La protesta se concentra en el acceso a la estación y se extiende por más de 150 metros a lo ancho de la calle 9 de Julio, hasta Italia, unas 3 cuadras del acceso a la terminal de Mar del Plata.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma le reclamó a Larreta la renuncia del responsable del "desastre social" en Villa 31
La filial porteña de la CTA Autónoma, que lidera el estatal Pablo Spataro, exigió la renuncia del secretario de Integración Social y Urbana del gobierno metropolitano, Diego Fernández, a quien responsabilizó por "el desastre social en el barrio Padre Mugica" de Retiro.
14/05/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del 'Conectar Igualdad' con producción de la provincia
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) iniciaron una campaña para solucionar dos problemas, los puestos de trabajo industriales perdidos a nivel local y la necesidad de garantizar la conectividad a quienes estudian, con el regreso del Conectar Igualdad enlazado a la producción nacional de equipos.
07/05/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los profesionales de la salud hicieron sentir su huelga y ahora esperan un llamado del Gobierno
Con movilizaciones en todo el país y cumpliendo con el protocolo de COVID-19, las y los trabajadores de la salud reclamaron el cobro del bono para todo el sector, entrega de equipos de protección personal y apertura de paritarias en las provincias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp