INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con un modelo de negocios en crisis, Rappi despide 300 empleados en América Latina incluida Argentina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2020 15:23:00
Facebook Twitter
Con un modelo de negocios en crisis, Rappi despide 300 empleados en América Latina incluida Argentina
Con un modelo de negocios en crisis, Rappi despide 300 empleados en América Latina incluida Argentina
La empresa Rappi anunció que despedirá a unos 300 empleados en distintos países de América Latina, incluida la Argentina, como consecuencia de "ajustes en el equipo de tecnología" de esa compañía.
13/01/2020 15:23:00

La decisión involucra a las operaciones de la firma - especializada en delivery- de la Argentina (donde está presente dese hace un año y medio) Colombia, México, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica. En todos esos países tiene unos 5 mil empleados, y el 6% de ellos serán desvinculados.

En un comunicado, la compañía señaló que en 2020 "hemos decidido hacer ajustes en nuestro equipo de tecnología, para concentrarnos en la experiencia de nuestros usuarios".

"Esta decisión no es un reflejo de ajustes en nuestros planes de crecimiento, pues de hecho, estamos contratando de manera activa un gran número de personas en las áreas priorizadas para 2020", aseguró.

Rappi puntualizó que Colombia, país originario de la empresa, "sigue siendo uno de nuestros mercados más importantes en América Latina y nuestros planes en los siguientes meses transformarán la industria de las aplicaciones en la región.

Tenemos planes muy ambiciosos y una perspectiva muy optimista en términos de negocio en este año".

También aclaró que su inversionista Softbank no estuvo involucrada en esta decisión.

"Softbank es uno de nuestros inversionistas más valiosos y están involucrados en nuestras decisiones como parte de nuestra junta directiva. Sin embargo, esta decisión fue tomada por nuestro equipo interno de liderazgo como parte de nuestro proceso de planeación con la meta de crecer como compañía y ofrecer nuevos productos en el 2020", enfatizó.

Según trascendió, desde su creación, Rappi no ha generado ganancias y su funcionamiento ha dependido de inversionistas que creen en las oportunidades de mercado que tiene esta plataforma de servicios a domicilio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Avances en Trabajo en el para revertir los despidos en Vaca Muerta
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó una reunión con representantes gremiales y empresarios petroleros en procura de una solución definitiva del conflicto originado hace varias semanas por centenares de despidos y, según las fuentes oficiales, "se produjeron avances" y el funcionario convocó a nuevo encuentro para este miércoles.
20/01/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Macri destruyó 53 mil empleos industriales en su último año de gobierno
La producción fabril cayó 3,9% interanual en noviembre último, acumuló una retracción del 6,9% en once meses de 2019 y perdió casi 53 mil puestos de trabajo formales en un año, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).
20/01/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Jet Privado, Chef y hospedaje en el Sasso: el ostentoso agasajo de Barrionuevo a Susana Gimenez
La conductora viajó en Jet Privado a un agasajo que el gastronómico le organizó en el Sasso. Casino y un chef especial para la velada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp