INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se publicó el Decreto que otorga el aumento de 4 mil pesos a estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2020 18:44:00
Facebook Twitter
Se publicó el Decreto que otorga el aumento de 4 mil pesos a estatales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
Estipula que el aumento de 4 mil pesos se pagará en 2 tramos (febrero y marzo) a quienes cobren hasta 60 mil pesos bruto. Incorpora a las fuerzas de seguridad y excluye a quienes pactaron cláusula gatillo.
13/01/2020 18:44:00

Un Decreto con fecha de hoy y con las firmas del Presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, formaliza el aumento de salarios de 4 mil pesos para los empleados públicos nacionales a cuenta de las próximas negociaciones paritarias.

Como se preveía, el incremento se pagará en dos tramos, 3 mil pesos con los haberes de febrero y mil pesos con los de marzo y será para quienes ganen un total de 60 mil pesos en bruto por todo concepto a enero de 2020.

El texto explícitamente incorpora en la medida a las fuerzas de seguridad nacionales y excluye a aquellos sectores del ámbito público que pactaron cláusula gatillo en las últimas paritarias.

A partir de ahora habrá que esperar lo que ocurra con los empelados estatales provinciales y municipales que buscarán replicar la medida en cada una de sus jurisdicciones.

Para continuar debatiendo la política salarial, que en el sector público nacional todavía tiene pendientes dos incrementos del 5% en enero y 5% en febrero, seguramente habrá que esperar a marzo, momento en el cual desde los gremios esperan ser llamados para plantear la revisión de lo que dejó la paritaria 2019

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
31/03/2020 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
31/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamó el reconocimiento del dengue y coronavirus como enfermedades profesionales, ante futuros rechazos de parte de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp