INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernández blanqueó su intensión de que este año no haya cláusula gatillo en las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Fernández blanqueó su intensión de que este año no haya cláusula gatillo en las paritarias
Fernández blanqueó su intensión de que este año no haya cláusula gatillo en las paritarias
El Presidente, que ya había pedido moderación en los reclamos salariales, señaló que la economía "se está normalizando" y advirtió que la cláusula gatillo perjudica ese proceso.
14/01/2020 00:02:00

El presidente Alberto Fernández se pronunció anoche en contra de la cláusula gatillo para la actualización de los salarios, al considerar que se trata de un "mecanismo de indexación" que perjudica la normalización de la economía.

"La indexación de la economía es lo peor que le puede pasar a la economía. La cláusula gatillo es una cláusula de indexación de la economía. Entiendo que es legítimo, pero termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía", argumentó.

En diálogo con C5N, señaló que su deseo es que "la economía empiece a tranquilizarse" y que "poco a poco lo vamos haciendo".

En este sentido, así como el Gobierno congeló por un plazo temporal las tarifas de servicios públicos, del transporte, los peajes y el combustible, los salarios deben "acordarse en paritarias libres, pero con ese dato en la cabeza".

"Necesitamos que la economía pare de indexarse porque sino parar la inflación es muy difícil", aseveró el jefe de Estado.

"Congelamos todo para que nadie vea deteriorar su ingreso. El Estado está haciendo su parte, necesitamos ahora que cada uno haga su parte", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
22/05/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de la Carne rompe el silencio paritario y abrocha una suba salarial del 17% por un trimestre
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp