INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estacioneros advierten que no pueden pagar el aumento solidario dispuesto por Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2020 09:50:00
Facebook Twitter
Estacioneros advierten que no pueden pagar el aumento solidario dispuesto por Fernández
Estacioneros advierten que no pueden pagar el aumento solidario dispuesto por Fernández
Los empresarios fueron a Trabajo y remarcaron que firmaron paritarias por sobre los niveles de inflación. "Resulta prácticamente imposible asumir el incremento solidario", manifestaron.
14/01/2020 09:50:00

Representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de la Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) mantuvieron una reunión en oficinas del Ministerio de Trabajo con el Jefe de Gabinete de la cartera, Miguel Ángel de Virgiliis y el asesor  Adrian Perrone.

Tras una una breve introducción sobre la conformación de CECHA, su Presidente, Gabriel Bornoroni, explicó la realidad de las Estaciones de Servicio, que hoy atraviesan un enorme deterioro de la utilidad, producto de las caída de ventas, incrementos sostenidos de costos e impuestos, y la necesidad de aportar más capital de trabajo para subsistencia del negocio.

El directivo expuso además las dificultades financieras con altísimas tasas, aranceles en tarjetas crédito desproporcionados con las características de la actividad, aranceles y demora de acreditaciones muy por encima de lo que sucede en los países vecinos.

En este contexto, Bornoroni hizo foco en el "incremento salarial mínimo y uniforme" determinado por el Decreto 14/2020. "Como empleadores siempre hemos contribuido con las necesidades del trabajador y en tal sentido apoyamos aquellas medidas que brinden mejoras sociales y económicas, sin embargo en esta oportunidad, habiendo firmado ajustes salariales en noviembre de 2019 del 13 por ciento, 7 en enero y en febrero otro 7 por ciento más, resulta prácticamente imposible asumir el incremento solidario", manifestó.

Sostuvo además que los acuerdos ya firmados sellaron un aumento salarial que a marzo supera el Índice de Precios al Consumidor actual y estimado a futuro.

La advertencia toma más relevancia y trascendencia porque del otro lado del mostrador, en la pata sindical, el que está es Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT.

"Pese que muchas estaciones hoy se encuentran en una situación límite, los empresarios hicieron un gran esfuerzo para otorgar una mejora superadora a los trabajadores", expresó el también titular de FECAC al portal especializado Surtidores. "El Sindicato y el Gobierno deberían entender este escenario y hacer un esfuerzo conjunto", deslizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
22/05/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de la Carne rompe el silencio paritario y abrocha una suba salarial del 17% por un trimestre
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp