INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni cumplió con un dictamen judicial e inscribió al gremio bancario que compite con el de Palazzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2020 08:51:00
Facebook Twitter
Moroni cumplió con un dictamen judicial e inscribió al gremio bancario que compite con el de Palazzo
Moroni cumplió con un dictamen judicial e inscribió al gremio bancario que compite con el de Palazzo
El ministro de Trabajo le otorgó la inscripción gremial al Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras. Se trata de una organización de la CTA Autónoma que compite con Sergio Palazzo por la representación de los bancarios.
14/01/2020 08:51:00

A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández avaló la creación de tres nuevos sindicatos, incluido uno bancario que contaba con una sentencia judicial que ordenaba su inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales.

En las las resoluciones 12, 13 y 14, el Ministerio de Trabajo sumo tres nuevas asociaciones gremiales de primer grado: el Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa); y el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (Sitemco), respectivamente.

Respecto al gremio de Entidades Bancarias, la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores se da en cumplimiento de lo ordenado por la Sala V de la Justicia Laboral.

El Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (Siteba) es una organización que se encuadra en la CTA Autónoma que conducen Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy y que es liderado por José "Pepe" Peralta, también dirigente de la CTA Capital.

El Siteba es un sindicato que busca representar a los trabajadores bancarios y del sistema financiero. Fue fundado el 24 de junio de 2011 bajo el expediente 1.454.983/2011 y se concibió en pleno auge del Zanolismo pero nunca terminó de permear en las bases como creían los ceteístas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/08/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
La Bancaria pide una unidad del movimiento obrero pero con "contenido"
La asociación gremial encabezada por Sergio Omar Palazzo emitió un comunicado rememorando los objetivos de constitutivos de la CFT en su 4° aniversario y recordando que hay uno que todavía no se logra, el de la unidad. Pero aclaran la necedad de que no sea cualquier unidad, sino a raíz de "posiciones concretas".
07/08/2020 17:57:00
Compartir Facebook Twitter
Secretaria de Género de La Bancaria Mar del plata denunció a tres dirigentes de su mismo gremio
La secretaria de Género de La Bancaria seccional Mar del Plata denunció por violencia de género a tres compañeros de su propio gremio en marzo. Se iba a iniciar una investigación interna pero el secretariado desestimó la moción; los dejaron votar.
04/08/2020 14:42:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun se reactiva: reunión por obras sociales, presencia en CGT y cumbre con Moroni
El espacio que se referencia en el ferroviario Sergio Sasia y el lucifuercista Guillermo Moser, se reunió ayer con el titular de la Superintendencia de Salud para hablar de las obras sociales. Además hoy tendrá presencia en el cónclave cegetista, tendrá un encuentro con Monseñor Ojea y ya agendó una cumbre con Moroni.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp