INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni cumplió con un dictamen judicial e inscribió al gremio bancario que compite con el de Palazzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2020 08:51:00
Facebook Twitter
Moroni cumplió con un dictamen judicial e inscribió al gremio bancario que compite con el de Palazzo
Moroni cumplió con un dictamen judicial e inscribió al gremio bancario que compite con el de Palazzo
El ministro de Trabajo le otorgó la inscripción gremial al Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras. Se trata de una organización de la CTA Autónoma que compite con Sergio Palazzo por la representación de los bancarios.
14/01/2020 08:51:00

A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández avaló la creación de tres nuevos sindicatos, incluido uno bancario que contaba con una sentencia judicial que ordenaba su inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales.

En las las resoluciones 12, 13 y 14, el Ministerio de Trabajo sumo tres nuevas asociaciones gremiales de primer grado: el Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa); y el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (Sitemco), respectivamente.

Respecto al gremio de Entidades Bancarias, la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores se da en cumplimiento de lo ordenado por la Sala V de la Justicia Laboral.

El Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (Siteba) es una organización que se encuadra en la CTA Autónoma que conducen Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy y que es liderado por José "Pepe" Peralta, también dirigente de la CTA Capital.

El Siteba es un sindicato que busca representar a los trabajadores bancarios y del sistema financiero. Fue fundado el 24 de junio de 2011 bajo el expediente 1.454.983/2011 y se concibió en pleno auge del Zanolismo pero nunca terminó de permear en las bases como creían los ceteístas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Se trata del gremio que agrupa a conductores de vehículos para empresas de traslado del personal aeronáutico. Será aliado a Juan Pablo Brey, principal espada del moyanismo en la actividad.
17/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Durdos se reunió con Moroni y le pidió reactivar la Marina Mercante
El líder del SOMU, Raúl Durdos, celebró el cambio de gestión y dijo que a Trabajo "volvió el diálogo y la tolerancia". Además le pidió a Moroni la reactivación de la Marina Mercante.
10/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni le confirmó a Viviani que no legalizará Uber
El tachero aprovechó su buena relación con el ministro y confirmó que no habrá iniciativa del oficialismo para "legalizar a las multinacionales de transporte que operan desde plataformas tecnológicas"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp