INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Farmacéuticos piden que el precio de los medicamentos se discuta en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2020 11:12:00
Facebook Twitter
Farmacéuticos piden que el precio de los medicamentos se discuta en paritarias
Farmacéuticos piden que el precio de los medicamentos se discuta en paritarias
El líder de los farmacéuticos y bioquímicos, Marcelo Peretta, señaló que Argentina tiene los medicamentos más caros del mundo y que la discusión debe centrarse en ese eje. Además Pidió que se discutan los costos en paritarias.
14/01/2020 11:12:00

El titular del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, habló de las dificultades de los pacientes para acceder a los medicamentos, de los problemas que tienen las obras sociales por tener que cubrir remedios impagables y del rol del Estado en esa encrucijada.

"Argentina tiene los fármacos más caros del mundo, incluso más que Estados Unidos e Inglaterra, porque ningún gobierno se atreve a frenar la avaricia de corporaciones más interesadas en el valor de sus acciones que en la salud de la población", advirtió Peretta.

"El libre mercado llevó el precio de los remedios a las nubes. El poderío de los laboratorios es tal, que si el paciente no puede afrontar el costo de un fármaco, obligan solidariamente a obras sociales, prepagas y hasta el propio Estado", añadió.

Según el dirigente "los precios de los remedios se fijan con tasas de rentabilidad de entre un mil y treinta mil por ciento respecto de sus costos de producción" por lo que pidió encarar un proceso para regularlo.

Por lo tanto, para Peretta "El precio de los medicamentos no debe quedar unilateralmente en manos del productor porque son un bien social. El precio debe tener relación con el costo de producción y distribución y la real inversión en investigación y desarrollo. Debemos encontrar un mecanismo apropiado para que el precio de los fármacos lleve tranquilidad a la población, en particular a los jubilados".

El farmacéutico propone "Una especie de ´paritaria´ anual entre empresarios, sindicatos, consumidores y Estado, que dé previsibilidad al precio de los remedios".

"Si los trabajadores aceptamos discutir y consensuar nuestro salario, los empresarios podrían hacer lo mismo con el precio de sus productos sanitarios, considerando que éstos son esenciales para vida", concluye Peretta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios abren el paraguas y piden "moderación" en las paritarias
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPA, Daniel Funes de Rioja, subrayó que espera "moderación" en las negociaciones salariales de este año para acordar subas que puedan ser abonadas.
20/01/2020 13:22:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos llevarán propuestas para superar la crisis de la salud a su mano a mano con la gestión Kicillof
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) anunció que mañana mantendrá una reunión con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, ante quien expondrá sus propuestas "para superar la grave crisis del sector".
20/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta activó la cláusula gatillo pero los docentes piden discutir las cifras en paritarias
El Gobierno de la Ciudad activó la "cláusula gatillo" en la paritaria docente y otorgará un aumento de hasta 12,5% para los docentes porteños.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp