INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Popular debe salarios y los periodistas advierten que ya no tienen para comer
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2020 12:37:00
Facebook Twitter
El Popular debe salarios y los periodistas advierten que ya no tienen para comer
El Popular debe salarios y los periodistas advierten que ya no tienen para comer
El diario les debe salarios e items salariales de 2018. Además no les paga las obras sociales. Los periodistas advierten que ya no tienen para comer.
14/01/2020 12:37:00

El conflicto en el emblemática Diario Popular parece estar lejos de solucionarse. Es que luego de una mediación del Ministerio de Trabajo por la cual los periodistas levantaron las medidas de fuerza, la empresa no da señales de pagar lo que adeuda y recrudecen los problemas.

"Le empresa ´ofrece´ una suma que es parte de un salario adeudado y la pone sobre la mesa sólo a cambio de sumisión y complicidad. A los compañeros LES FALTA PARA COMER, pero evidentemente es una preocupación sólo nuestra", señalaron los trabajadores desde sus redes sociales.

El "Popu" le debe el salario de diciembre, más ítems salariales desde 2018. Además no les pagan las obras sociales ni los seguros a sus empleados.

Por ello la Asamblea General de trabajadores de Prensa votó una jornada de retención de tareas que se ya se siente con mucha fuerza.

El Diario es propiedad de la familia Fascetto, también dueña de la Agencia de Noticias NA, lugar en el que los periodistas están pasando una situación similar desde hace varios meses. Cobran los salarios en cómodas cuotas y no hay precisiones sobre cómo será su futuro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/01/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
4 sueldos, 2 aguinaldos y 2 paritarias, la deuda de Indalo con los periodistas de Diario Registrado
Los empleados del portal del Grupo Indalo atraviesan una situación desesperante que ya lleva más de dos años. Salarios en cómodas cuotas, malos tratos y deudas que se suman.
06/01/2020 14:38:00
Compartir Facebook Twitter
Radio Rivadavia no pagó los salarios y sus trabajadores van al paro
La histórica Radio Rivadavía está una vez más con problemas. Es que no volvió a pagar los salarios y los empleados resolvieron un paro por tiempo indeterminado.
02/01/2020 12:34:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en alfajores Balcarce y sus empleados pasaron las fiestas sin plata en el bolsillo
La firma les debe un 10% del salario de diciembre, el medio aguinaldo y el bono de fin de año. Los empleados profundizarán las protestas el viernes si no llegan las soluciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp