INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El decreto salarial de 4 mil pesos para muchos sectores es un alivio"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/01/2020 11:06:00
Facebook Twitter
"El decreto salarial de 4 mil pesos para muchos sectores es un alivio"
"El decreto salarial de 4 mil pesos para muchos sectores es un alivio"
El líder de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, habló del cambio de Gobierno que "generó un alivio en los trabajadores" y cuestionó a Metrovías y Sbase: "Nos hicieron trabajar durante 20 años sin decirnos que era material cancerígeno"
15/01/2020 11:06:00

Roberto Pianelli, el secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro y Secretario de Salud Laboral CTA de los Trabajadores, aclaró que las asambleas de los trabajadores del subte no generarán demoras: "Son una jornada interna, tiene que ver con los sectores mas afectados, los que encontramos compañeros que tienen patología producidas por el amianto".

Sobre el asbesto encontrado en las formaciones de los subtes señaló: "Nos hicieron trabajar durante 20 años sin decirnos que era material cancerígeno, obviamente produjo patologías en nuestros compañeros".

Además, el metrodelegado recordó que las empresas negaban los estudios para reconocer la presencia de amianto en las formaciones y en las instalaciones.

En declaraciones a FM La Patriada, aclaró que las asambleas es algo "interno, no habrá demoras, lo hacemos de esta manera para no afectar el servicio".

Además aprovechó para hablar de la gestión de Alberto Fernández: "En general el cambio de gobierno generó un alivio en los trabajadores, una esperanza, fundamentalmente porque hay un cambio de paradigma".

"El decreto salarial de 4 mil pesos para muchos sectores es un alivio, porque las ramas gremiales que están en recesión, que tienen cientos de despidos, negocian con una pistola en la cabeza. Saber que nadie puede negociar por debajo de los 4 mil pesos te empuja a pelear de otra manera", explicó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky pide discutir cómo recuperar la transferencia que hizo Macri de "los que menos tienen a los que más tienen"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apoyó la política de sumas fijas aplicada por la gestión Fernández para subir los pisos salariales pero pidió discutir la distribución de los ingresos: "No se puede dejar eso fijo y a la vez querer mejorar la situación de los sectores populares"
19/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"El problema del asbesto sólo se puede resolver comprando coches nuevos"
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró que el problema de la presencia de asbesto en las formaciones sólo se resolverá de manera definitiva "tirando los coches de la Línea B y comprando otros nuevos".
11/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El dinero que inyecta el Gobierno se va al consumo local y no a paraísos fiscales"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ponderó positivamente el primer mes de gestión de Alberto Fernández y señaló que hay "un cambio de época" y "una cuota de esperanza muy grande".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp