INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Massa y CFK hicieron extensivo el aumento de 4 mil pesos para los legislativos que cobren hasta 60 mil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/01/2020 00:33:00
Facebook Twitter
Massa y CFK hicieron extensivo el aumento de 4 mil pesos para los legislativos que cobren hasta 60 mil
Massa y CFK hicieron extensivo el aumento de 4 mil pesos para los legislativos que cobren hasta 60 mil
En sintonía con el decreto de Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa, otorgaron un aumento de 4 mil pesos para legislativos. Lo percibirán quienes cobren hasta 60 mil pesos. Además le pusieron un límite a la planta política en ambas cámaras.
16/01/2020 00:33:00

El Senado y la Cámara de Diputados resolvieron aplicar un aumento salarial de hasta 4 mil pesos en dos etapas a los empleados legislativos, y establecieron que el personal político ingresado durante una gestión no permanecerá en la planta al iniciar la siguiente.

"Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras cuando termina el mandato de quién lo designó", argumentaron fuentes cercanas a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

En cuanto al incremento salarial, que será remunerativo a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solo a sueldos de hasta 60 mil pesos brutos, y se cobrará en dos fases de hasta 3 mil pesos con el salario de febrero, y de hasta mil pesos adicionales con los haberes de marzo.

Cristina Kirchner en el Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaron ayer resoluciones similares en este sentido, en línea con los aumentos que otorgó el Gobierno a los trabajadores del sector privado y estatal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que "los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20", y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.
18/02/2020 15:34:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo paritario, Kicillof otorgará un aumento por decreto para los estatales
Sin arribar a un acuerdo en la reunión de hoy, el Gobierno bonaerense otorgará un aumento por decreto para los estatales y seguirá negociando. Se espera un monto similar al estipulado por Fernández para los estatales nacionales.
14/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las protestas por la demora en el pago a estatales en Chubut movilizaron hasta Jueces, fiscales y defensores
Jueces, fiscales y defensores participaron de una manifestación del sindicato de trabajadores judiciales de Chubut en protesta por la demora en el pago de los salarios a los empleados públicos provinciales, que en este distrito se viene abonando por rango desde mediados del año pasado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp