INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De mal en peor: estibadores denuncian abusos del interventor de la Cooperativa de "Vino Caliente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
De mal en peor: estibadores denuncian abusos del interventor de la Cooperativa de "Vino Caliente"
De mal en peor: estibadores denuncian abusos del interventor de la Cooperativa de "Vino Caliente"
Luego de padecer los abusos de Herme "Vino Caliente" Juarez, los socios de la Cooperativa de Trabajo Portuarios Limitada del Puerto General San Martín denunciaron al interventor Juan José Schaer por irregularidades en su gestión. Busca derivar trabajo a una cooperativa de la hija de Juarez
17/01/2020 00:02:00

Los estibadores santafecinos parecen no salir de un círculo de abusos y discrecionalidades más allá del cambio de nombre en Cooperativa de Trabajo Portuarios Limitada del Puerto General San Martín. Es que tras la detención de Herme "Vino Caliente" Juarez la cosa no mejoró.

Y Ahora afirmaron que Juan José Schaer, interventor designado por la justicia federal a pedido del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES), redactó y aprobó un reglamento interno de manera irregular, sin participación de los socios.

Para colmo con estas prácticas, el interventor infringió las funciones para la cual fue designado, ya que su rol es normalizar y hacer cesar las irregularidades encontradas por la justicia, y no modificar el funcionamiento interno de la cooperativa, cuestión que solo compete a los socios.

El reglamento, diseñado a gusto de Schaer, fue aprobado en una asamblea express. "Se pretende regular por vía del reglamento interno, cuestiones inherentes al estatuto", explicaron fuentes cercanas a la Cooperativa.

A través del reglamento, la intervención busca introducir cargos directivos, implementándose un consejo de administración que deberían ser regulados por estatuto y condiciones relativas a los socios y sus participaciones.

Así incurren en un acto gravísimo: la designación de los nuevos cargos directivos debería ser efectuada por los socios y no por el interventor. Es una suerte de reforma de hecho del estatuto, hecho que no está en las atribuciones del interventor.

El dato adicional que llamó la atención de los portuarios fue la delegación de funciones que establece el reglamento de Schaer a una cooperativa paralela. Casualmente esa organización es administrada por la hija de "Vino Caliente" Juárez, expresidente de la Cooperativa y detenido por asociación ilícita.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid aseguró que el puerto de Buenos Aires atraviesa su "peor momento histórico"
Los trabajadores agrupados en los sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) deliberaron en asamblea general y expresaron su "profunda preocupación" ante "el peor momento histórico por el que atraviesa el puerto de Buenos Aires", y confirmaron que el sector elabora un plan de lucha.
27/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Asamblea de portuarios por la falta de definiciones sobre la política para el sector
Los gremios del sector lanzaron una asamblea para poner de manifiesto su preocupación por la falta de definiciones y designaciones en el sector. Ya le habían pedido explicaciones al Gobierno.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que sicarios de "Vino Caliente" amenazaron a choferes del SUPA.
Dos matones enviados por el ex líder gremial amenazaron con armas a los choferes que trasladan estibadores a sus puestos de trabajo. Juarez quiere retener ese negocio por el que le facturaba 3 millones de pesos mensuales al gremio que administraba.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp