INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante 2019 y ahora se encuentra en un plan de ajuste"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 08:58:00
Facebook Twitter
"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante 2019 y ahora se encuentra en un plan de ajuste"
"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante 2019 y ahora se encuentra en un plan de ajuste"
Así lo aseguraron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano. Los bancarios llevan un mes y medio de protestas. Reclaman pago de un bono, la contratación de personal, la apertura de nuevas sucursales y el pase a planta de personal tercerizado.
17/01/2020 08:58:00

Los trabajadores del Banco Piano llevan a cabo un plan de lucha en la casa matriz de esa entidad financiera en reclamo "del pago de un bono por el 75° aniversario de la institución; la contratación de personal; la apertura de nuevas sucursales y el cumplimiento del convenio colectivo que rige las relaciones laborales de la actividad".

Según consignaron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano, las medidas de acción directa se llevan a cabo desde el 2 de diciembre del año, y además, se exige el pase "del personal tercerizado que realizan tareas bancarias".

"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante todo el 2019, y ahora se encuentra en un plan de ajuste que nos afecta directamente a los trabajadores, incluso se siente hasta en el papel higiénico", remarcó el secretario general de la CGI, Mariano Martínez.

Banco Piano es un banco privado nacional cuyos accionistas son la familia Piano en su totalidad; posee sucursales distribuidas en CABA, Conurbano Bonaerense y Rosario y tiene 500.000 clientes y 800 empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en Comercio: Cavalieri ya perdió 80 mil empleos en su pago chico
Por efecto de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cerraron alrededor de 25.000 comercios. Las persianas bajas implican que Armando Cavalieri haya perdido más de 80 mil representados. Golpe a las arcas del gremio.
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp