INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer también activa la cláusula gatillo en Sanidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 11:02:00
Facebook Twitter
Daer también activa la cláusula gatillo en Sanidad
Daer también activa la cláusula gatillo en Sanidad
El guarismo de inflación difundido por el Indec activó la cláusula gatillo para los empleados de Sanidad. Recibirán la diferencia del último trimestre de 2019.
17/01/2020 11:02:00

La inflación acumulada para todo el ciclo 2019 que fue dada a conocer por el INDEC activó la cláusula gatillo para los trabajadores de Sanidad. Por ello ya se están activando las negociaciones entre los diferentes interlocutores responsables de sellar una nueva actualización para las paritarias del 2019 que implican a los operarios y técnicos.

Según informó el portal especializado Pharmabiz, el gremio de Sanidad (FATSA= que comandan Héctor Daer y Carlos West Ocampo, y las cámaras industriales tienen en gateras una próxima reunión a fin de delinear el último incremento trimestral y así ponerle un moño al acuerdo paritario que mantendrá su vigencia hasta el 30 de abril del 2020.

La última actualización rondaría el 11.69%, en línea con la suma de lo marcado por el Indec en octubre, noviembre y diciembre. Así el reajuste empataría con la cifra oficial de inflación y se abonaría con el sueldo correspondiente a enero. 

Para prestar especial atención será el tratamiento que tenga entre las partes del DNU del Gobierno que estipula el incremento de 4 mil pesos. 

Es que habrá que ver si las sumas fijas otorgadas por Fernández las absorben las negociaciones vigentes o se pagan respetando el espíritu original de la medida que contempla que funcionen como una especie de puente con las paritarias del 2020.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 15:53:00
Compartir Facebook Twitter
Paritaria récord: Sindicato del Neumático firma 37% hasta marzo más bono de fin de año
El acuerdo estipula un incremento salarial del 37% de julio a marzo y la insticuionalización del bono de fin de año para los trabajadores de la actividad. Paritaria récord.
17/09/2020 15:22:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Anses profundizan medidas de fuerza para pedir apertura de paritarias
Desde el sindicato de Anses APOPS anunciaron una seguidilla de medidas de fuerza que irán en aumento hasta el 22 de septiembre cuando harán una "desconexión Federal". Si abren las paritarias, las medidas se suspenderán.
17/09/2020 11:37:00
Compartir Facebook Twitter
Comerció cerró paritarias con un bono por 7 meses y patea a 2021 el acuerdo definitivo
Se trata de la negociación paritaria que alcanza a casi 1.2 millones de trabajadores registrados. Se pagará un bono de 5 mil pesos hasta marzo y en enero habrá revisión. Pasarán 6 mil pesos al básico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp