INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 15:03:00
Facebook Twitter
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
José Minetti, dueño de Molino Minetti que le debe 6 meses de salarios a sus empleados, dijo que la planta está ocupada ilegalmente. Reclamó la restitución de la fábrica y acusó ataques
17/01/2020 15:03:00

Los trabajadores de Molinos Minetti insisten con el reclamo de la anulación de los telegramas de despidos y una ayuda económica del Gobierno de Córdoba, ya que la empresa adeuda seis meses de salarios a 150 empleados.

En ese contexto mantienen una ocupación pacífica de las instalaciones, a la espera de una resolución y para cuidar las máquinas, a esta altura única garantía de pago.

"Venimos reclamando al Ministerio de Trabajo de Córdoba que deje sin efecto los telegramas de cesantía de los 150 empleados y una ayuda económica, hasta que se active la planta", habían señalado los trabajadores hace apenas unos días en el marco de la última movilización.

Ahora la novedad es que reapareción José Minetti y Cía. Ltda. y en lugar de proponer el pago de lo demorado, emitió un comunicado en el que ratificó que su planta está ocupada ilegalmente y denunció agresiones a directivos de la compañía.

Minetti señala que "la planta está ocupada ilícitamente por un grupo de ex empleados, más terceros ajenos, pero con notorios intereses políticas extraños a cualquier actividad empresaria".

En esta línea, la empresa sostiene que "brega por la reanudación de la actividad productiva la que solo se concretará una vez liberada la planta con incorporaciones de personal necesarias para ello". Casi extorsivo.

Además pidió el desalojo judicial. "Ante la grosera e ilícita ocupación y perturbación de la planta, se ha denunciado y requerido a la Justicia penal para obtener la restitución, para lo cual incluso ha sido solicitada la habilitación de la feria judicial y cuyos resultados se aguardan", concluye.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 16:19:00
Compartir Facebook Twitter
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Desde la mañana habían bloqueado los portones. Tras la represión de la policía, decidieron ocupar la planta para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
26/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
La destrucción de la industria en el macrismo se llevó puesto, sólo en el 2019, más del 13% de los empleos directos que generaba el Parque Industrial de Trelew.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp