INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Se trata del gremio que agrupa a conductores de vehículos para empresas de traslado del personal aeronáutico. Será aliado a Juan Pablo Brey, principal espada del moyanismo en la actividad.
18/01/2020 00:00:00

El Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), que conduce Luis Dante, fue oficializado a través de su inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Claudio Moroni.

Se trata de un guiño al moyanismo, ya que es una organización sindical patrocinada por el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, que en la práctica es la principal espada del camionero en el sector.

Según pudo saber InfoGremiales, el camino hacia la inscripción contó con la venia, también, del ministro de Transporte, Mario Meoni que aprobó su oficialización y terminó de desatar algunos nudos.

"Somos un sindicato solidario, inclusivo y democrático, y queremos seguir transitando el camino de unidad, el trabajo y la normalización de nuestra actividad a nivel nacional, mejorando la condición laboral de todos nuestros compañeros. Decimos basta del apriete y el abuso del poder: nosotros respetamos a todos los sectores y con esto nos van a tener que respetar", expresó Luis Dante, referente de SUCPAP.

La cartera laboral ordenó la inscripción de SUCPAP en el registro de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, como entidad que agrupa "a los trabajadores que bajo relación de dependencia, presten servicios como conductores de vehículos para empresas cuya actividad sea el traslado del personal aeronáutico; con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según figura en el Boletín Oficial.

Asimismo, SUCPAP agrupará a los jubilados que hubiesen adquirido su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación gremial.

Desde el sindicato manifestaron sus palabras de agradecimiento para la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y especialmente para su secretario General, Juan Pablo Brey, a quien consideraron "un hermano y protagonista del logro" por el "apoyo brindado durante todos estos años". También le agradecieron a Hugo Moyano y el Sindicato de Camioneros.

"Estamos muy contentos por haber alcanzado el segundo objetivo, el de la inscripción, porque el primero fue armar un proyecto, ser claro para con los compañeros, y ahora vamos por el crecimiento a nivel nacional de nuestro sector, con la impronta que pusimos desde el primer día: Democracia sindical pura, unidad de las bases y equipos de trabajo honestos con objetivos claros. Queremos brindar lo más que podamos a nuestros afiliados y ya estamos pensando en nuestra mutual y en normalizar la actividad en todo el país", concluyó Dante.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni concentra la actuación en procedimientos preventivos de crisis en empresas
El Ministerio de Trabajo limitó las facultades provinciales en el marco de los pedidos de procedimientos preventivos de crisis que impliquen directa o indirectamente quitas, reducciones o alteraciones de las cargas y que puedan afectar recursos del Estado nacional.
28/02/2020 10:31:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de nuevos sindicatos también llegó al polo
La cartera laboral sigue con su política de aprobar nuevas organizaciones sindicales. Esta semana autorizó formalmente al Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), vinculado a la cría de caballos.
21/02/2020 11:36:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni avaló la creación de un sindicato de inspectores laborales, el décimo desde el inicio de su gestión
El Gobierno avaló hoy la creación de un sindicato de inspectores laborales. Fue a pedido de la Justicia laboral. Ya suman diez los nuevos gremios nacidos durante la gestión de Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp