INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El problema del asbesto sólo se puede resolver comprando coches nuevos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
"El problema del asbesto sólo se puede resolver comprando coches nuevos"
"El problema del asbesto sólo se puede resolver comprando coches nuevos"
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró que el problema de la presencia de asbesto en las formaciones sólo se resolverá de manera definitiva "tirando los coches de la Línea B y comprando otros nuevos".
19/01/2020 00:00:00

De esta forma, el metrodelegado desestimó que la solución para eliminar ese material cancerígeno de las formaciones sea la limpieza de los vagones que se realiza con personal que utiliza trajes especiales para esa tarea.

"Se inició un proceso en la Línea B, que va muy lento, y se sacaron los coches japoneses viejísimos que se trajeron en 1996 que tienen una cantidad de amianto que no se puede sacar. Habría que tirarlos", sostuvo al respecto Pianelli en declaraciones a radio El Destape.

En ese sentido, el titular de la AGTSyP dijo que "el proceso que se está haciendo es un paliativo" e insistió en que "el problema sólo se puede resolver comprando coches nuevos".

"En los trenes de la Línea C y D todavía no se ha iniciado el proceso de desamiantación. Se va a extender de 3.000 a 4.000 trabajadores el grupo de los que van a tener que hacerse estudios de por vida. Hasta que se mueran van a vivir con una espada de Damócles", planteó.

Sobre el cierre de la línea C desde este sábado, Pianelli relató: "Son 15 días que va a estar interrumpida la Línea C porque se va a cambiar el sistema de señales. El que hay es muy pero muy viejo. A punto tal que cuando los técnicos vieron el sistema dijeron que se lo querían llevar al museo porque es una reliquia. Se va a cambiar por un sistema computarizado como el de la línea H".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
17/03/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que tratar de evitar viajar en transporte público"
El jefe del gremio de metrodelegados, Roberto "Beto" Pianelli, hizo un llamado a "desalentar el uso del transporte público" a raíz de los riesgos de contraer el coronavirus.
10/03/2020 15:20:00
Compartir Facebook Twitter
Desde mañana, los metrodelegados liberan molinetes en reclamo de paritarias
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso iniciar, a partir de mañana, medidas de fuerza que consistirán en la apertura de molinetes en distintos horarios ante la "falta de avance en la paritaria 2019".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp