INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.
19/01/2020 00:01:00

En una sesión extraordinaria, se aprobó en Bahía Blanca el proyecto original del aumento en el boleto de los colectivos. De este modo, el valor de la tarifa plana pasará a costar 38,45 pesos (antes se ubicaba en 29,85 pesos).

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, emitió minutos después un comunicado en el que expresa el levantamiento del paro que había anunciado, por la demora en la aprobación del aumento del boleto de colectivos.

Como si se tratara de un apéndice de los empresarios, el gremio presionó por la suba de las tarifas.

No obstante, aclara que "continuarán en estado de alerta y asamblea permanente hasta el día lunes que se reúna la Junta Ejecutiva y cuerpo de delegados de esta seccional".

Por si fuera poco, la sesión tuvo un episodio polémico. Es que Cambiemos utilizó un concejal trucho para la aprobación. Nicolás Vitalini, presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, explicó que "ante la ausencia de un concejal, la ley orgánica de las municipalidades establece que el reemplazante natural es quien le sigue en la lista".

Por eso, señaló Vitalini al portal local La Brújula 24 que, "ante la falta de la edil Gabriela Schieda que fue sexta en la lista de Juntos por el Cambio en 2017, se encontraba presente la concejal que la seguía en séptimo término -Anabela Castillo- y de esa forma se interpretó que existía el quórum".

"En el recinto no había ninguno de los representantes del Frente de Todos ni tampoco Schieda, por eso entiendo que fue una decisión acertada de la presidencia del cuerpo en seguir adelante con la sesión", agregó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los salarios perdieron por casi 13 puntos su carrera contra la inflación el último año de Macrismo
El índice de salarios total subió durante 2019 un 40,9%, con lo cual las remuneraciones de los trabajadores registrados y no registrados perdieron el año pasado casi trece puntos respecto de la inflación, que en 2019 acumuló 53,8%, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni concentra la actuación en procedimientos preventivos de crisis en empresas
El Ministerio de Trabajo limitó las facultades provinciales en el marco de los pedidos de procedimientos preventivos de crisis que impliquen directa o indirectamente quitas, reducciones o alteraciones de las cargas y que puedan afectar recursos del Estado nacional.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición a Baradel desconoce el acuerdo con Kicillof y convoca a protestar el lunes
Las seccionales que controla la Lista Multicolor denunciaron que la paritaria docente cerró "por debajo del salario de pobreza" y convocó a una jornada de protestas durante el lunes, día en el que está previsto el comienzo de las clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp