INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Celebran las reincorporaciones en el INTI y los trabajadores hablan de "reparación"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Celebran las reincorporaciones en el INTI y los trabajadores hablan de "reparación"
Celebran las reincorporaciones en el INTI y los trabajadores hablan de "reparación"
Se trata de casi 170 empleados de la tanda de despidos masivos del macrismo. Desde ATE convocaron a un acto para celebrar el "triunfo" y hablan de "reparación".
20/01/2020 00:00:00

La conducción nacional de ATE convocó para hoy a un acto en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para celebrar "la reincorporación de los despedidos por el macrismo", confirmó esta tarde el secretario general de la organización sindical, Hugo Godoy.

El encuentro de los trabajadores se realizará desde las 8 en el organismo público, en la Avenida General Paz al 5.400, para celebrar "el reingreso del personal cesanteado sin causa en enero de 2018, hoy reincorporado luego de una extensa lucha".

Godoy explicó que "el proceso de reinstalación de los empleados en sus puestos laborales fue iniciado por la conducción sindical a través de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma), inmediatamente después de la asunción del nuevo jefe del INTI, Rubén Geneyro".

El dirigente gremial, también secretario adjunto de la CTA Autónoma explicó que en las últimas semanas "unos 140 trabajadores firmaron el acuerdo de reincorporación y realizaron los pasos administrativos necesarios".

Francisco Dolmann, dirigente nacional de la ATE, resaltó que "se trata de un logro relacionado con la lucha y el aguante durante cuatro años, en los que se opuso resistencia total a las amenazas y la persecución gremial que caracterizaron la gestión macrista".

El dirigente calificó la decisión de reincorporación como "una reparación simbólica" y "un mensaje del gobierno de Alberto Fernández", y destacó que los trabajadores que regresarán a sus empleos son "una parte de los 250 despedidos en enero de 2018, en el contexto de un plan de ajuste y vaciamiento que aplicó Mauricio Macri desde diciembre de 2015, cuando decidió iniciar el recorte de un tercio de la planta del personal" del sector.

"Además de los despedidos, se produjeron retiros voluntarios no tan voluntarios, porque se presionó a muchos trabajadores para que se fuesen, y jubilaciones forzosas o renuncias de quienes entonces no observaban ningún tipo de futuro para su carrera", dijo Dolmann.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
08/07/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
ATE celebró los 15 mil pases a planta de Kicillof y pidió el impuesto a las fortunas para mejorar la distribución de la riqueza
El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró que "es avance muy importante" el anuncio formulado ayer por el Kicillof sobre la regularización laboral de casi 15 mil estatales y pidió "avanzar en iniciativas impositivas que graven a las riquezas para distribuirlo en salud, alimentación, educación y salario"
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp