INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/01/2020 00:03:00
Facebook Twitter
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
Mientras la oposición mantiene jaqueada la conducción de Roberto Fernández, en Santa Fe lanzaron un nuevo gremio de choferes. En principio tendrá actuación en San Lorenzo y aledaños.
20/01/2020 00:03:00

La Provincia de Santa Fe reconoció a un nuevo sindicato de choferes que podrá competir con la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Se trata de la Asociación Obreros Transporte Automotor y Afines (AOTA) con potestad de actuación en el Cordón Industrial.

Así lo publicó en el boletín oficial y, luego de varios idas y vueltas legales, tendrá como centro de actuación la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas, atendiendo las necesidades de los chóferes de colectivos de corta, media y larga distancia.

"Nos avalaron esta seccional para la representatividad gremial de compañeros del Cordón Industrial", confirmó su secretario general, Walter García.

El dirigente también indicó que entre sus afiliados podrán incluirse a los choferes de taxis y remises, que hasta el momento no poseen representatividad sindical alguna en esta zona.

En medio de la batalla nacional, que tiene en jaque a la conducción de Roberto Fernández y convulsionada la actividad en todo el país, ahora el gremio podrá competir con el hasta ahora único gremio del sector con personería de la ciudad, la seccional de la UTA.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes de Plusmar se movilizaron porque les deben salarios desde marzo
Los conductores de micros de media y larga distancia se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo para reclamar el pago de sueldos adeudados. "Solo un 20 por ciento cobró algo, el resto seguimos esperando", explicaron.
23/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Imputan una decena de choferes cordobeses por movilizarse para reclamar salarios
Lo resolvió la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba. Es por violar la cuarentena. Entre los implicados, está la secretaria general de la UTA Córdoba, Carla Esteban.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp