INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estacioneros insisten en no pagar el aumento solidario y Acuña dice que aprietan para que suba el combustible
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2020 09:05:00
Facebook Twitter
Estacioneros insisten en no pagar el aumento solidario y Acuña dice que aprietan para que suba el combustible
Estacioneros insisten en no pagar el aumento solidario y Acuña dice que aprietan para que suba el combustible
Con una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Federación de Empresarios de Combustibles avisó que en un proceso de caída de ventas y congelamiento de precios no podrán afrontar el pago del aumento decretado por Alberto Fernández. Acuña los acusa de apretar para que suba el combustible.
21/01/2020 09:05:00

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), la cámara de de GNC y la Asociación Estaciones de Servicio (AES) tiraron la primera piedra. Es que le señalaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni que no pueden pagar el "incremento solidario".

Según los empresarios las ventas están cayendo y los precios están congelados, por lo que señalaron que "entendemos el objetivo, también consideramos que hay EESS (estaciones de servicios) y son muchas, que no tienen espaldas para seguir asumiendo cada vez más erogaciones, máxime si la relación precio por volumen no revierte su vigente plena caída".

Por ello pidieron que deje a las estaciones de servicios eximidas del pago del incremento solidario. "Atento a todo lo expresado y más allá de esta solicitud, resulta primordial encontrar un camino que encauce las pretensiones sindicales con las imposibilidades ciertas de las EESS, y lograr un entendimiento a través del Ministerio que Ud. dignamente ejerce, para acordar un plan de acción razonable, valedero social y económicamente, que resulte posible para todas las partes involucradas", dice la misiva.

La solicitud empresaria encontró una respuesta gremial. Es que Carlos Acuña. el líder del gremio del sector y co titular de la CGT le dijo a Ámbito Financiero que "Los estacioneros quieren usarnos porque son alcahuetes de las petroleras". Y agregó: "Las petroleras quieren usarnos para subir las naftas".

Y advirtió que no promoverá medidas de fuerza generales en caso de confirmarse el incumplimiento sino que habrá acciones "estación por estación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
19/10/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros a un paso de ganarle en la Justicia la representación de los estacioneros cordobeses a Carlos Acuña
El cotitular de la CGT pedía la representación de los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia, que ahora están representados por los Petroleros. El Procurador cordobés que consideró "irrelevante" el reclamo de quitarle la representatividad a los petroleros.
18/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El 17 de octubre, una demostración de poder que dejó a la CGT al borde de la disolución
(Por Jorge Duarte @ludistas) El multitidunario 17 de octubre se terminó convirtiendo en un boomerang para la conducción cegetista. A pesar de la masividad de la convocatoria, potenció las internas y hasta la deja al borde de la disolución formal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp