INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2020 13:13:00
Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
21/01/2020 13:13:00

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió a la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en Vaca Muerta y sostuvo que "Hemos avanzado bastante. Hay voluntad del Gobierno nacional de avanzar en los problemas", aseguró.

Asimismo puntualizó que "está la voluntad de las partes para dejar sin efecto los despidos y retrotraerlos", en lo que sería la solución al primer conflicto gremial de escala que enfrenta la gestión de Alberto Fernández.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista señaló que "no se puede avanzar en la ley de Hidrocarburos en medio de un estado de conflicto" y planteó que "necesitamos que vengan inversiones al país. Son necesarias para los Hidrocarburos. El financiamiento de la deuda nos va permitir despegar definitivamente sin caer en el default".

Además, quien fuera secretario Adjunto de la CGT Azopardo, remarcó que "Hay que resolver el tema del precio del combustible en el surtidor. Una posibilidad es resolverlo a través de los impuestos. Fijar precios sin tomar otras medidas puede tener un fuerte impacto en la economía".

Por último se refirió al adelanto paritario que otorgó el Gobierno nacional a través de un decreto. "Nosotros tenemos paritarias cerradas al 31 de marzo. Tenemos una cláusula de revisión para que los trabajadores no pierdan con los salarios y lo venimos haciendo", indicó Pereyra.

Y se distanció de la CGT en torno a la postura sobre las sumas fijas: "La suma fija no camina. Provoca un achatamiento en las categorías. Nosotros no tomamos la última suma fija de 4 mil pesos. Nosotros preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
06/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Cirielli, Latam comenzó a irse de Argentina en 2016 y la pandemia aceleró planes
El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior".
06/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La preocupación mayor es la destrucción de empleo formal"
La Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que en el sector hay "preocupación" por la "destrucción de empleo formal" ante la crisis por el coronavirus y advirtió que "si la actividad no se recupera, el gran temor es qué pasará con los puestos de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp