INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2020 13:13:00
Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
21/01/2020 13:13:00

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió a la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en Vaca Muerta y sostuvo que "Hemos avanzado bastante. Hay voluntad del Gobierno nacional de avanzar en los problemas", aseguró.

Asimismo puntualizó que "está la voluntad de las partes para dejar sin efecto los despidos y retrotraerlos", en lo que sería la solución al primer conflicto gremial de escala que enfrenta la gestión de Alberto Fernández.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista señaló que "no se puede avanzar en la ley de Hidrocarburos en medio de un estado de conflicto" y planteó que "necesitamos que vengan inversiones al país. Son necesarias para los Hidrocarburos. El financiamiento de la deuda nos va permitir despegar definitivamente sin caer en el default".

Además, quien fuera secretario Adjunto de la CGT Azopardo, remarcó que "Hay que resolver el tema del precio del combustible en el surtidor. Una posibilidad es resolverlo a través de los impuestos. Fijar precios sin tomar otras medidas puede tener un fuerte impacto en la economía".

Por último se refirió al adelanto paritario que otorgó el Gobierno nacional a través de un decreto. "Nosotros tenemos paritarias cerradas al 31 de marzo. Tenemos una cláusula de revisión para que los trabajadores no pierdan con los salarios y lo venimos haciendo", indicó Pereyra.

Y se distanció de la CGT en torno a la postura sobre las sumas fijas: "La suma fija no camina. Provoca un achatamiento en las categorías. Nosotros no tomamos la última suma fija de 4 mil pesos. Nosotros preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp