INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer y Moroni se reunieron con el esquema salarial para el año en agenda
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Daer y Moroni se reunieron con el esquema salarial para el año en agenda
Daer y Moroni se reunieron con el esquema salarial para el año en agenda
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibió en la sede de su cartera a uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, con quien analizó "temas generales" del sindicalismo y "en particular de Sanidad", el gremio que lidera.
22/01/2020 00:01:00

El encuentro tuvo lugar en momentos en que el Gobierno busca posponer las negociaciones paritarias y apunta a ir hacia un esquema de aumentos por decreto con sumas fijas, similar al caso de las jubilaciones.

En medio de un fuerte hermetismo, Daer sólo consignó en declaraciones a NA que se hablaron con el ministro "temas generales" del ámbito laboral y de su sindicato.

"Fue una reunión informal. Suelen verse seguido y hablan de temas laborales en general", indicaron, por su parte, fuentes de la cartera laboral.

La iniciativa de la gestión de Alberto Fernández de comenzar a abandonar el esquema de paritarias para actualizar salarios viene cosechando respaldo en sectores de la CGT, como el caso del titular del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, hermano de Héctor, quien este martes tildó la medida de "correcta", siempre y cuando "los salarios no pierdan con la inflación".

"Es correcta la postura del Gobierno con las sumas no remunerativas. Lo necesario es que los salarios no terminen perdiendo contra la inflación", evaluó Rodolfo Daer.

En cambio la iniciativa parece encontrar más resistencias en los Moyano, quienes insisten en llevar adelante la paritaria de los Camioneros con el habitual pedido de un porcentaje de actualización en lugar de sumas fijas, que en este caso es un 33 por ciento de aumento para los próximos seis meses.

Hasta el momento, las dos audiencias que mantuvieron los Camioneros con los empresarios del sector fracasaron, a raíz de la negativa de estos últimos quienes alegan que no pueden afrontar ese 33 por ciento de incremento.

Este mes, el presidente Fernández decretó aumentos para los trabajadores privados y estatales nacionales mediante sumas fijas de 3 mil pesos y mil pesos más para el mes siguiente, posponiendo así las paritarias.

En ese marco, la semana pasada el jefe de Estado remarcó en una entrevista que según su parecer las "cláusulas gatillo" habituales en las paritarias de los últimos años "es un mecanismo de indexación" que alienta la espiral inflacionaria.

"Yo entiendo que es legítimo tratar de que los sueldos no corran detrás de la inflación, pero termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía. Indexar la economía nos va a llevar al peor de los mundos", advirtió Alberto Fernández en aquel reportaje.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
El líder de los trabajadores de Obras Sanitarias y uno de los hombres fuertes de la CGT, José Luis Lingeri, la bajó el tono a la pelea con Máximo Kirchner. Dijo que fue "mucha pirotecnia" y reconoció que "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue en el período de Néstor y Cristina".
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Volvió a fracasar la paritaria y los lecheros recordaron que los lácteos subieron 90% y los salarios 25%
En la cuenta regresiva para el vencimiento de la ya extendida conciliación obligatoria, se frustró otro encuentro paritario. Se volverán a ver el viernes. El sindicato recordó que los productos aumentaron 90% el último año, mientras los salarios sólo subieron 25%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp