INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:05:00

En el marco de una asamblea extraordinaria, el Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) anunció un acuerdo con los empresarios para que paguen un bono de fin de año de 23.500 pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2019.

Según explicaron, las empresas de recolección cordobesas abonarán la suma pactada a los trabajadores en tres cuotas.

Con Mauricio Saillén y su segundo Pascual Catrambone presos en la cárcel de Bouwer, los oradores de la asamblea fueron sus hijos, los hermanos Juan y Franco Saillén. En la asamblea pidieron que los contratados que brindan el servicio "pasen a planta permanente".

Por otra parte, en Córdoba y en el ámbito gremial suena cada vez con más fuerza el rumor de una posible intervención a la organización sindical. Hecho que no sorprendería porque hace más de un mes ya fue intervenida por la justicia la Mutual sindical por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Ante ese panorama que se instaló en los pasillos, la asamblea resolvió que hará "paro por tiempo indeterminado" en caso de que efectivamente se avance en una intervención del gremio.

Si bien no se comunicó oficialmente a través de sus medios y redes sociales, se definió que se irá a "un paro provincial por tiempo indeterminado ante cualquier medida de querer intervenir el gremio".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés
Se trata de Mauricio Saillén, el secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Lo investigan por un presunto delito de lavado de dinero.
20/02/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia propuso un triunvirato de interventores para el Soeme y De Marco se atrinchera en el gremio
La justicia propuso un triunvirato y Trabajo vuelve a intervenir el gremio de minoridad. Es hasta que la Corte decida sobre la cuestión de fondo. De Marco con sus hombres resiste en la puerta.
19/02/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp