INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:05:00

En el marco de una asamblea extraordinaria, el Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) anunció un acuerdo con los empresarios para que paguen un bono de fin de año de 23.500 pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2019.

Según explicaron, las empresas de recolección cordobesas abonarán la suma pactada a los trabajadores en tres cuotas.

Con Mauricio Saillén y su segundo Pascual Catrambone presos en la cárcel de Bouwer, los oradores de la asamblea fueron sus hijos, los hermanos Juan y Franco Saillén. En la asamblea pidieron que los contratados que brindan el servicio "pasen a planta permanente".

Por otra parte, en Córdoba y en el ámbito gremial suena cada vez con más fuerza el rumor de una posible intervención a la organización sindical. Hecho que no sorprendería porque hace más de un mes ya fue intervenida por la justicia la Mutual sindical por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Ante ese panorama que se instaló en los pasillos, la asamblea resolvió que hará "paro por tiempo indeterminado" en caso de que efectivamente se avance en una intervención del gremio.

Si bien no se comunicó oficialmente a través de sus medios y redes sociales, se definió que se irá a "un paro provincial por tiempo indeterminado ante cualquier medida de querer intervenir el gremio".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/06/2020 13:56:00
Compartir Facebook Twitter
Máxima tensión: ordenan desalojar con la fuerza pública la ocupación del SOEME
Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y es para poner en funciones al nuevo interventor. El gremio se encuentra ocupado por Adrián De Marco y otros afiliados que se niegan a acatar lo dispuesto por la justicia.
25/06/2020 18:12:00
Compartir Facebook Twitter
Otra dupla designada para hacerse cargo de la intervención del SUPA San Martin
Luego de casi tres semanas de acefalía, José Ramón Castro y Fabian Andrés Echeverría fueron designados como interventores del SUPA San Martín. Es un lugar estratégico para el ingreso de divisas que estaba levantando temperatura por la acefalía.
24/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en la intervención sin interventor: los portuarios de San Martín van al paro y buscan una salida lejos de "Vino Caliente"
Sin conducción, el SUPA San Martín es una bomba de tiempo. La Justicia no designó un administrador y, sin firma, el sindicato cortó la cadena de pagos. No hay autoridades que habiliten pagos de aguinaldo y salarios. Una agrupación pretende tomar la posta del excarcelado "Vino Caliente" y lanzó un paro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp