INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Presiones de SanCor para "retirar" empleados con indemnizaciones del 50%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/01/2020 02:04:00
Facebook Twitter
Presiones de SanCor para "retirar" empleados con indemnizaciones del 50%
Presiones de SanCor para "retirar" empleados con indemnizaciones del 50%
Trabajadores del sector de distribución aseguran que recibieron presiones para aceptar retiros "voluntarios". SanCor ya cerró sus centros logísticos de Tucumán y Bahía Blanca.
24/01/2020 02:04:00

SanCor pasó de 4500 trabajadores en 2015 a los 1900 actuales. La pérdida de valor de SanCor también se aprecia en su capacidad de producción. Ahora recibe 750 mil litros de leche por día cuando cuatro años atrás le llegaban desde los tambos 4,2 millones de litros de leche diarios.

A pesar de haberse desprendido de dos tercios del personal que tenía cuatro años atrás, la cooperativa láctea SanCor continúa con el ajuste.

Según denunciaron repositores del centro de distribución Buenos Aires al portal especializado edairynews, la dirección de la cooperativa los está convocando para que acepten un retiro voluntario por el que recibirían un 50% de la indemnización de ley que les corresponde pagadero en seis cuotas.

De acuerdo con la información proporcionada por los afectados, son 120 los repositores a los que les ofrecieron ese retiro voluntario.

Aseguraron que la conducción de la cooperativa apunta a desprenderse de otros 80 repositores que se desempeñan en establecimientos en el interior y de 500 trabajadores que se desempeñan en una modalidad de jornada libre.

El área de distribución y logística ha sido uno de los más golpeados en la reestructuración de SanCor. El noviembre pasado, la cooperativa cerró un establecimiento logístico en Tucumán, con 45 despidos. En diciembre de 2018 clausuró la distribuidora de Bahía Blanca, con otras 44 cesantías.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/02/2020 01:28:00
Compartir Facebook Twitter
"La provincia ha perdido casi 90 mil puestos de trabajo en el sector privado registrado"
La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, detalló la situación crítica del empleo bonaerense y dijo que recibió de la gestión Vidal una cartera que estaba "vaciada en sus funciones".
12/02/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Ansabo denunciaron que Edesur boicotea la puesta en marcha de empresa
A pocas horas de poner en funcionamiento la fábrica como recuperada, Edesur les cortó el servicio. "Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado", señalan.
12/02/2020 09:19:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo muy clara la solución, si cerrara Vicentín sería un caos para la región"
Lo advirtió el intendente de Ricardone donde la firma tiene la playa de camiones. "Nunca me imaginé que esta empresa de renombre podría llegar a esto", señaló.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp