INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hemos frenado 3.000 despidos que tenían en carpeta"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 11:17:00
Facebook Twitter
"Hemos frenado 3.000 despidos que tenían en carpeta"
"Hemos frenado 3.000 despidos que tenían en carpeta"
El líder petrolero, Guillermo Pereyra, resaltó el acuerdo que se firmó ayer en Trabajo y aseguró que "los empresarios dijeron que tenían en carpeta tres mil despidos y eso es lo que hemos frenado".
23/01/2020 11:17:00

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, comentó que "se han frenado 3.000 despidos" que "los empresarios tenían en carpeta" en Vaca Muerta y destacó que "el ministro (de Trabajo) Claudio Moroni tomó el toro por las astas, convocó a las partes y así, se hizo". Además, habló de los precios de los combustibles. 

Ayer se llegó a un acuerdo con las empresas petroleras y "se dejaron sin efecto" los despidos de 600 personas. "Producto de la crisis energética generada durante el año 2019, los empresarios dijeron que tenían en carpeta tres mil despidos y eso es lo que hemos frenado", afirmó Pereyra.

A su vez, en diálogo con Radio 10, el dirigente resaltó la mediación de la administración del Frente de Todos para alcanzar esta nueva determinación: "Anteriormente, teníamos una Secretaría de Trabajo y no podíamos arreglar absolutamente nada. El ministro Claudio Moroni tomó el toro por las astas, convocó a las partes y así, se hizo".

Ahora, desde el sector sindical buscan "generar una mesa de diálogo con los empresarios, el Gobierno Nacional y los gobernadores de Río Negro y Neuquén".

Así, el objetivo es "lograr un diálogo permanente que facilite las negociaciones por la nueva ley de hidrocarburos y habilite la paz social".

"Esto no es responsabilidad de las organizaciones sindicales, sino de todos", indicó.

Por último, luego de admitir que se "mantendrá al margen" de los precios al público, Pereyra informó que "se está reparando el oleoducto trasandino" en la formación geológica y resaltó que ya existe "autoabastecimiento".

"Hay que trabajar para que tengamos las condiciones de exportar petróleo y gas, y que genere divisas a nuestro país, que tanta falta nos hace", cerró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 12:41:00
Compartir Facebook Twitter
La empresa del mejor amigo de Macri deja hoy 740 empleados en la calle
Mirgor, empresa de Nicolás Caputo y fundada por Mauricio Macri, deja hoy en la calle a 740 empleados. La firma decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, y de 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de PPD
30/03/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores"
El camionero Pablo Moyano cargó contra Paolo Rocca por los casi 1500 despidos en Techint y pidió que se disponga la prohibición de despidos durante la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp