INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 10:23:00
Facebook Twitter
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Mientras se niegan a acordar la recomposición salarial para el primer semestre del año, rubricaron el bono de fin de año de 20 mil pesos. Serán absorbidos los 5 mil pesos dados por la gestión Cambiemos.
23/01/2020 10:23:00

Una buena, en medio de las malas. Es que en el mismo momento que fracasaba la negociación salarial de la actividad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aceptó pagar el bono de 20 mil pesos que reclamaban los camioneros.

La cámara empresaria se sumó a lo ya rubricado con las cámaras Faetyl como Catac, que ya habían puesto la firma, y aseguraron que todos los trabajadores de la actividad perciban el beneficio.

Para completar los 20 mil pesos de bono de fin de año serán absorbidos los 5 mil pesos del bono que decretó el gobierno de Mauricio Macri, luego de la derrota de las PASO 2019.

La situación llevó algo de alivio a la tensión paritaria entre la Federación sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano y las empresas que tiene su núcleo en la falta de entendimiento salarial para el primer semestre 2020.

En ese sentido la representación empresaria argumentó que las empresas del transporte de carga no están en condiciones de afrontar un incremento del 33% en seis meses debido a la fuerte caída de la actividad por la recesión y al aumento de los costos operativos que viene generando la inflación.

Por su parte los Moyano se quejaron en un comunicado de prensa de que los empresarios se negaron a acceder al pedido, "sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 18:00:00
Compartir Facebook Twitter
Camioneros en pie de guerra contra Larreta que busca reducir las jornadas a recolectores para recortar sueldos
Según los rumores, el Gobierno porteño podría recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. Esto vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato advierte, no permitirá.
24/11/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Arroyo confirma bono de fin de año de 9.400 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se otorgará un bono de fin de año de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que "cobrarán 12.000 pesos en diciembre".
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp