INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El aumento solidario pateó para febrero la revisión salarial de Comercio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 13:26:00
Facebook Twitter
El aumento solidario pateó para febrero la revisión salarial de Comercio
El aumento solidario pateó para febrero la revisión salarial de Comercio
El gremio había pedido una recomposición del 22% para empatar la inflación, pero los empresarios se negaban a firmar antes de que saliera el decreto. Con los 4 mil pesos decretados se sentarán en febrero para acordar la diferencia.
23/01/2020 13:26:00

El aumento "solidario" de 4 mil pesos que decretó Alberto Fernández para los empleados del sector privado empieza a colarse en las negociaciones salariales. Mientras que para algunos es "a cuenta de futuros aumentos", como era el espíritu original, en Comercio se toma a cuenta de la revisión pactada.

De hecho la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), que comanda Armando Cavalieri, reperfiló sus pretensiones y bajó del 22 al 10% el reajuste reclamado a las cámaras de empresarias de la actividad.

El gremio busca igualar a los porcentajes de inflación oficiales del período paritario del sector y alcanzar el 52%.

Como ya acordó un aumento del 30% al inicio de la paritaria y entiende que los 4 mil pesos componen un incremento adicional del 12,5%, esperan poder abrochar el 10% restante en las negociaciones de revisión.

Sin embargo ya hay una primera discrepancia con los empresarios. Según pudo saber InfoGremiales, las cámaras del sector entienden que el aumento solidario implica un 14,6% de incremento y no un 12,5% como sostienen desde el sindicato.

Las negociaciones, que avanzaron informalmente en estas semanas, se formalizarán en febrero y tienen a varios actores esperando su resolución.

Por un lado la definición tendrá impacto en más de un millón de salarios que se abonan bajo el paraguas del convenio colectivo de trabajo mercantil. Y por otro podría convertirse en referencia de cómo asimilar el aumento de suma fija a las escalas salariales y a las negociaciones paritarias que por estas horas deben revisar lo actuado en 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Papelón: Alfredo Coto y Ramón Muerza lideraron protestas para que levanten clausuras de supermercados por precios abusivos
El dueño de la cadena y el principal referente gremial de esos supermercados se pusieron barbijos y lanzaron protestas por la clausura de locales. Juntaron la gente sin respetar los protocolos de salubridad. Los habían clausurado por constatar precios abusivos.
03/04/2020 15:13:00
Compartir Facebook Twitter
Almundo, Despedar y Avantrip negocian suspensiones masivas con reducción de salarios
Las empresas habían comenzado a citar a los empleados de a uno para recortar haberes. Ayer hubo un encuentro con el gremio para tratar de encontrar algún tipo de solución global.
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp