INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 16:21:00
Facebook Twitter
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
En medio de la caída de las ventas, General Motors paralizará su planta de Alvear por todo febrero. Aprovecharán y adecuarán sus líneas para fabricar un nuevo modelo. Los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.
23/01/2020 16:21:00

General Motors resolvió que su planta santafecina de Alvear permanecerá cerrará durante todo febrero. Por esa decisión los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.

Marcelo Barros, titular del gremio Smata Rosario, explicó que es exclusivamente para "adecuar las líneas para el nuevo vehículo que se va a hacer ahí" a partir de marzo, cuando esperan reiniciar la producción.

"Ahí reside la esperanza nuestra de que van a hacer dos vehículos. Si no venden uno, ahora pueden vender el otro", agregó.

"Hay que agarrar el toro por las astas y arreglársela con lo puesto. Tienen el 52% de impuestos y es una locura. No podes pagar un auto como el Cruze que valía 450 mil pesos y hoy vale 2 millones de pesos o una Tracker que salía 460 mil pesos y hoy vale 1.460 mil", lamentó.

Cabe recordar que en el mes de diciembre la planta también paralizo sus operaciones adelantando las vacaciones del personal. Luego retomó la actividad con el cronograma de suspensiones rotativas vigentes en virtud de un acuerdo logrado a fines del año pasado.

Barros adelantó que a mediados de febrero el gremio volverá a reunirse con representantes de la empresa para evaluar cómo será el retorno de la actividad a partir de marzo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Mecánicos se desmarcan del pedido del Gobierno y mantienen la cláusula gatillo
El gremio de los mecánicos empató la inflación y apunta a sostener la cláusula gatillo, tal como lo mantiene hace años. El Gobierno había pedido detener ese esquema por considerarlo un alimento de la indexación de la economía.
30/01/2020 16:19:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentín paralizará su planta todo febrero y renueva la suspensión de personal
En medio de la polémica por el crédito obtenido en la gestión Cambiemos, la firma confirmó que mantendrá su planta inactiva todo febrero. Su personal continuará suspendido. Temor por los 800 empleos.
20/01/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Bagley paraliza su planta de Córdoba y suspende 370 empleados
La empresa, que ya había adelantado vacaciones de los empleados el año pasado, frenó la actividad en un planta durante 14 días por sobrestock.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp