INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA levantó la huelga que mantenía paralizada a Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/01/2020 08:40:00
Facebook Twitter
UTA levantó la huelga que mantenía paralizada a Córdoba
UTA levantó la huelga que mantenía paralizada a Córdoba
Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. Se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.
24/01/2020 08:40:00

Tras una jornada de intensas negociaciones, los choferes del transporte urbano de pasajeros de Córdoba levantaron, a partir de la hora cero de este viernes, el paro que afectó el jueves a miles de pasajeros y paralizó virtualmente la provincia.

El secretario de Movilidad Sustentable de la Municipalidad, Marcelo Mansilla, informó al portal Cadena 3 que las partes llegaron a un acuerdo después de una larga reunión, que fue presidida por el intendente Martín Llaryora y a la que también asistieron el ministro de Trabajo y el secretario de Transporte de la Provincia; representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las empresas.

"Podemos decir que, a partir de la hora cero de este viernes, se restablece el servicio", aseguró el funcionario municipal, quien señaló que hicieron "todos los esfuerzos" para que el dinero, que reclamaban los choferes, "se acredite este viernes en las cuentas" de los trabajadores.

"Se pagará no sólo lo que llamamos 'el vale', que es el 45 por ciento del haber (lo que reclamaba la UTA como adelanto de sueldo), sino también la diferencia pactada en el acuerdo salarial del gremio, que es un porcentaje de la diferencia del mes de diciembre y del medio aguinaldo, dada por el Índice de Precios del Consumidor (IPC)", reveló.

Cabe recordar que la medida de fuerza de la UTA había comenzado a la hora cero del jueves y era por tiempo indeterminado.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Farías, había detallado: "Estamos hablamos de un adelanto de sueldo que está acordado por ley y convenio. Es un 45 por ciento del salario. Se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/02/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes seguirán de paro la semana próxima y se espesa la situación en Chubut
El congreso extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) decidió hoy prolongar el paro de actividades que realizan desde el miércoles hasta el mismo día de la semana próxima.
26/02/2020 17:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Luego de la frustrada conciliación obligatoria, Mariano Arcioni amenazó con quitarle la personería gremial a los gremios docentes que paralizan el regreso a las aulas. Leña al fuego.
26/02/2020 15:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Por falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga en todo el país. Desde las 14 paralizan plantas y puertos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp