INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Ribeiro tiene cheques rechazados por 117 millones y hay preocupación por sus 1700 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/01/2020 09:47:00
Facebook Twitter
Ribeiro tiene cheques rechazados por 117 millones y hay preocupación por sus 1700 empleos
Ribeiro tiene cheques rechazados por 117 millones y hay preocupación por sus 1700 empleos
El año pasado, Ribeiro cerró locales y presentó un procedimiento preventivo. Los cheques rechazados ya suman 90. Al menos desde septiembre no paga las contribuciones patronales.
24/01/2020 09:47:00

La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro está cada vez más complicada. En los últimos meses del año pasado no paró de cerrar locales, y ahora, al no recuperarse las ventas de sus productos, acumula 89 cheques rechazados con lo que sumaría 117 millones de pesos. Este dato se desprende de la central de deudores del Banco Central.

Además del cierre de sucurales, en el 2019 debió presentar un procedimiento preventivo de crisis, pero no fue suficiente para enfrentar la crisis que afecta al sector de venta de electrodomésticos, y que queda reflejada en los problemas que están teniendo otras cadenas de comercios. 

Por ello el viernes pasado enviaron una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en donde dicen que están "gestionando satisfactoriamente el pago y/o reemplazo de los cheques rechazados".

Pero no es tan fácil: sus deudas, a noviembre de 2019, ascienden a 945,2 millones de pesos, de los cuales el 2% (es decir 19 millones de pesos) se encuentra en situación 3 (con problemas/riesgo medio), reveló Ámbito Financiero.

Además, según registros de la AFIP, no está ejecutando los pagos correspondientes a las contribuciones patronales por sus empleados, desde al menos septiembre del año pasado.

Ribeiro está buscando alcanzar algún tipo de acuerdo de reestructuración con sus acreedores y proveedores. La misma empresa lo anunciaba desde la memoria de su último balance parcial presentado en diciembre pasado. Allí informaba que de julio a septiembre había facturado poco más de 1.133 millones de pesos y tuvo que afrontar un resultado negativo de 456 millones de pesos. En aquel entonces explicaba que tras las elecciones PASO se había agravado su situación y debió atrasar los pagos a proveedores y salarios.

En este marco los accionistas de la sociedad resolvieron la realización de aportes a través de contribución de sus acreencias por 111,63 millones de pesos, pero esto tampoco fue suficiente.

Si bien Ribeiro viene aplicando medidas para salir de la crisis, siguen apareciendo dificultades para una de las principales cadenas argentinas dedicada a la venta de electrodomésticos y que emplea en forma directa a 1.700 personas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Coto manda a vivir a Cuba a los empleados que le reclaman que se cumplan las medidas de higiene en cuarentena
Los empleados están preocupados por los rumores de decenas de casos en las sucursales. Le reclamaron a RRHH y les contestaron que si no les gusta "se vayan a vivir a Cuba".
29/03/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Denunció al supermercado donde trabajaba por violar los protocolos de seguridad y fue despedida
Una empleada que difundió en sus redes sociales que el supermercado de la ciudad de Corrientes en el que trabajaba violó las restricciones impuestas para la atención al público a raíz de coronavirus, denunció que fue despedida por la empresa, medida que fue repudiada por los sindicatos que integran la delegación de la CGT en esa provincia.
27/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Supermercados pagarán un bono de 5 mil pesos a empleados que trabajen en cuarentena
El acuerdo alcanza a Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart. Se pactó "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp