INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra aprovechó la solución del conflicto en Vaca Muerta para lanzar su candidatura a otra reelección
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/01/2020 10:55:00
Facebook Twitter
Pereyra aprovechó la solución del conflicto en Vaca Muerta para lanzar su candidatura a otra reelección
Pereyra aprovechó la solución del conflicto en Vaca Muerta para lanzar su candidatura a otra reelección
El gremialista petrolero, que varias veces amagó con irse, lanzó su candidatura para los comicios que se realizarán en la segunda mitad del año. Lleva 36 años ininterrumpidos al frente de la organización.
24/01/2020 10:55:00

Si algo le faltaba a la crisis en Vaca Muerta, era que se agite la interna en el sindicato de los operarios petroleros. Hay elecciones en la primera mitad del segundo semestre y el líder sin oposición desde 1988, Guillermo Pereyra, ventiló la actividad de una línea opositora que busca desbancarlo.

"Andan camionetas con personas que no son petroleros ofreciendo cargos para ir en una lista", contó a sus bases el ex senador nacional del MPN, que lleva 36 años (asumió en 1984) al mando del gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Y ahí nomás confirmó que no piensa alejarse del cargo, a menos que haya una sorpresa gigantesca en las urnas.

El sindicato tiene que llamar a elecciones después de mediados de año. Desde 1988 no tiene una contienda en las urnas. En esa oportunidad, con el 80% de los votos, Pereyra ratificó el liderazgo que había obtenido por un margen acotado en la elecciones de 1984.

"Están parando camionetas de turno ofreciendo entrar en una lista. No sé, si van todos en una lista, va a ser imposible", dijo el petrolero en declaraciones que retomó La Mañana de Neuqúen.

"En estas elecciones que vamos a tener, tienen la puerta abierta, compañeros. Esta gente, que no es petrolera pero está ofreciendo cargos, que arme las listas, que tengan propuestas: ¿qué van a ofrecer en la obra social o en la farmacia?", agregó.

Y le dejó un mensaje a quienes quieren desbancarlo. "Que lo hagan, que se presenten. Es interesante la democracia, es interesante que participen. Esto es la democracia sindical. No vamos a ponernos en el medio para que no hagan nada, hay que dejarlos", dijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación por el salario de 20 mil petroleros
El titular de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, pidió una mesa de negociación para garantizar el salario de los 20 mil trabajadores de la actividad que hoy no están trabajando. Destacó que no se negocian reducciones salariales y que los obreros que estén en casa no pagarán aportes sindicales.
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las petroleras quieren pagar 50% de los salarios mientras dure el parate por el Coronavirus
Las firmas ya le comunicaron a sus empleados y al gremio que quieren pagar el 50% de los salarios mientras dure el parate del Coronavirus. El gremio lo rechazó de plano.
25/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) reclamó a las cámaras empresarias un incremento salarial de urgencia ante la suspensión de la revisión de la pauta 2019, indicaron fuentes gremiales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp