INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
El gremio mantuvo una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo y se mostró expectante ante el compromiso del reinicio del proceso de pase a planta permanente de trabajadores.
26/01/2020 00:00:00

Representantes de ATE provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para avanzar en soluciones para los estatales bonaerenses. Tras el encuentro, desde el gremio aseguraron que el Gobierno de Axel Kicillof ratificó la voluntad de pagar los cuatro mil pesos de aumento aunque todavía restan los detalles.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y por parte de ATE estuvieron los secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner. Allí, le presentaron a Bianco y Ruiz Malec unos documentos elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) del sindicato sobre el "Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa"; "Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)" y "El ´reperfilamiento´ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires".

En cuanto a la ratificación del aumento a los estatales, el titular de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que "la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes".

"Todo tipo de iniciativa tiene que apuntar a mejorar las condiciones de vida de nuestro Pueblo y recuperar derechos e ir por más. Eso es lo que necesita nuestra gente y en eso la reunión fue muy positiva porque nuestra representación habló en esa perspectiva", añadió.

Desde la gobernación bonaerenses son cautos y todavía ponen paños fríos a cualquier anuncio. Muchos creen que no será oficializado hasta que no se cierre la negociación con los tenedores de bonos, hecho que por estas horas se lleva todas las miradas económicas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El frente aeronáutico rechazó falta de respuestas de Transporte y Trabajo sobre Latam, Andes y Avian y protestó en Ezeiza
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron hoy la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp