INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
El gremio mantuvo una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo y se mostró expectante ante el compromiso del reinicio del proceso de pase a planta permanente de trabajadores.
26/01/2020 00:00:00

Representantes de ATE provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para avanzar en soluciones para los estatales bonaerenses. Tras el encuentro, desde el gremio aseguraron que el Gobierno de Axel Kicillof ratificó la voluntad de pagar los cuatro mil pesos de aumento aunque todavía restan los detalles.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y por parte de ATE estuvieron los secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner. Allí, le presentaron a Bianco y Ruiz Malec unos documentos elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) del sindicato sobre el "Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa"; "Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)" y "El ´reperfilamiento´ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires".

En cuanto a la ratificación del aumento a los estatales, el titular de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que "la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes".

"Todo tipo de iniciativa tiene que apuntar a mejorar las condiciones de vida de nuestro Pueblo y recuperar derechos e ir por más. Eso es lo que necesita nuestra gente y en eso la reunión fue muy positiva porque nuestra representación habló en esa perspectiva", añadió.

Desde la gobernación bonaerenses son cautos y todavía ponen paños fríos a cualquier anuncio. Muchos creen que no será oficializado hasta que no se cierre la negociación con los tenedores de bonos, hecho que por estas horas se lleva todas las miradas económicas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
06/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen a los municipales mendocinos y detienen a 40 trabajadores, entre ellos el titular de ATE
En un conflicto que ya tiene un mes, el gobierno mendocino reprimió a los municipales. Además detuvo a 40 trabajadores, entre ellos al líder de ATE Mendoza. Trabajan 40 horas semanales y cobran entre 10 mil y 13 mil por mes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp