INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia porteña le niega a Uber la posibilidad de operar con tarjetas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/01/2020 00:04:00
Facebook Twitter
La Justicia porteña le niega a Uber la posibilidad de operar con tarjetas
La Justicia porteña le niega a Uber la posibilidad de operar con tarjetas
Los tacheros sumaron un guiño judicial en su batalla contra Uber. La justicia le prohibió a la aplicación cobrar con tarjeta, a pesar de que así lo había comunicado.
27/01/2020 00:04:00

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires informó que las tarjetas de crédito no podrán operar con la empresa Uber Argentina, a pesar que así lo había comunicado la firma.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal porteño, en caso de que las tarjetas de crédito vuelvan a operar con Uber, los directivos de las mismas podrían incurrir en el delito de desobediencia previsto en el artículo 239 del Código de Penal de la Nación.

Esto se debe a que si bien la empresa había comunicado a sus usuarios que volvería a aceptar pagos con tarjetas de crédito luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad revocara una sentencia impuesta contra la aplicación de transporte, ahora la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la zona Oeste, interpuso un recurso extraordinario de inconstitucionalidad que está tramitando ante el Tribunal Superior de Justicia.

Dicho Tribunal deberá expedirse durante la primera semana de marzo, antes de que prescriba la acción contravencional.

Por su parte, el fiscal Martín Lapadú enfatizó que la medida restrictiva interpuesta por la Cámara de Apelaciones se encuentra vigente hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre la causa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/03/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
La justicia le dio un nuevo revés a la aplicación. "la actividad que desarrolla la empresa UBER como servicio de transporte de cosas o personas, se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", especificaron.
20/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
La Federación de Peones de Taxis se declaró en "estado de crisis" en todo el país debido a la fuerte caída de la actividad por el coronavirus, por lo cual solicitó "el apoyo del Gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación".
06/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Allanaron el domicilio el destituido líder de los taxistas rosarinos
La Justicia allanó la casa del ex secretario general del gremio de los taxistas rosarinos, Horacio Boix. Se trata de un hombre de Viviani que es investigado por presunta malversación de fondos del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp