INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales apuran a Perotti para sentarse a discutir salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/01/2020 14:48:00
Facebook Twitter
Los municipales apuran a Perotti para sentarse a discutir salarios
Los municipales apuran a Perotti para sentarse a discutir salarios
El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, Claudio Leoni, dijo que está "vencido" el acuerdo salarial y que ahora debería pagarse el aumento del mes de diciembre.
27/01/2020 14:48:00

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, solicitó hoy una urgente apertura de la discusión paritaria para establecer una forma de actualización de los salarios de los empleados públicos santafesinos.

"Nosotros tenemos vencido el acuerdo salarial en el sentido en que este mes se tiene que pagar el aumento del mes de diciembre, además de ese 4,1 por ciento a cuenta de futuros paritarias que ya lo hemos cobrado", especificó Leoni en declaraciones a la radio local La Ocho.

"Queremos sentarnos rápido en una mesa para que en febrero tengamos un panorama de cómo sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y cómo ayudar a municipios y comunas para salir de la crisis", pidió para insistir con la pronta convocatoria a paritarias.

En ese sentido, el dirigente aclaró que el sector que representa "reconoce la crisis", y plantea estos temas "desde el inicio del pacto fiscal porque hemos sido grandes opositores ya que sabíamos los resultados que íbamos a tener".

"Nos parece que fue un buen paso convocar a los intendentes, pero también tienen que convocar a los trabajadores", dijo para postular que "el ámbito institucional para discutir es la paritaria".

Leoni solicitó que "las medidas que se tomen tienen que ser coherentes, en el sentido que no se destinen a ajustar las cuentas públicas en los salarios de los trabajadores, porque no somos responsables de lo que ocurre".

"Cuando dicen no podemos pagar clausula gatillo porque no da la recaudación, también deben decir que hay cosas que no se hicieron, como habilitar a municipios a usar como recurso corriente las obras menores, se eliminó el fondo solidario", cerró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses rechazaron oferta de aumento salarial en una paritaria que se hizo por teleconferencia
El gobierno bonaerense y los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) mantuvieron una reunión paritaria virtual en la que el gremio rechazó la oferta de aumento salarial por considerarla "insuficiente", informaron fuentes del Poder Ejecutivo y del sindicato.
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
02/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp