INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Edenor amenaza con cortarle la luz a cooperativa que genera más de 200 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/01/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Edenor amenaza con cortarle la luz a cooperativa que genera más de 200 empleos
Edenor amenaza con cortarle la luz a cooperativa que genera más de 200 empleos
Se trata de la cooperativa Madygraf, ubicada en el Km 36.7 de la Panamericana Oeste, en Garín, Escobar. Denuncian que Edenor busca cortarle el servicio de electricidad a pesar de que vienen pagando.
27/01/2020 16:30:00

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa gráfica Madygraf denunciaron hoy que se encuentran atravesando presiones de la empresa Edenor, "con amenazas constantes de corte de servicio".

Se trata de la firma recuperada hace más de 5 años esta empresa, cuando por entonces la multinacional Donnelley decidió abandonar las operaciones en Argentina.

Luego de la retirada de la firma estadounidense, la planta fue puesta a producir por sus trabajadores y hoy son más de 200 los puestos de trabajo que sostienen.

"Hacemos esfuerzos enormes para pagar un servicio que Edenor quiere que sea con una tarifa mayor que la de cualquier gran empresa, afectando de esta forma nuestros ingresos y lo que tenemos para sostener a nuestras familias", explicaron los trabajadores.

"Esto de parte de un monopolio que factura miles de millones y que junto con otras como Edesur, ´lograron´ que su deuda de más de 40 mil millones de pesos fuera condonada por el gobierno anterior", añadieron en un comunicado enviado a la prensa.

"Alertamos de esta situación y convocamos a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha a prepararnos para movilizarnos en caso de seguir con esta situación y a la defensa de todas las gestiones obreras amenazadas", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
La recuperada Madygraf comienza a producir alcohol en gel y barbijos y donará la primera tanda
Los trabajadores de la empresa gráfica recuperada Madygraf anunciaron que comenzarán a producir alcohol en gel para manos y barbijos para comercializar, pero la primera tanda será donada al hospital de Escobar.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Así lo aseguró la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. "Esas firmas se beneficiaron durante cuatro años con aumentos tarifarios demenciales y, ahora, argumentan que el congelamiento de precios deterioró su economía", denunciaron.
10/01/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Crearán un registro de empresas recuperadas y proyectan beneficios para el sector
Lo confirmó la Dirección de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que reunió a representantes del sector metalúrgico para planificar las primeras medidas. Habrá créditos, subsidios, y que trabajarán en las prórrogas automáticas y renovación de las leyes de expropiación
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp