INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo
Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció "la situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes", contratados por "un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial", y afirmó que esos trabajadores cumplen "horarios extensos con guardias por 10 mil pesos mensuales".
28/01/2020 00:02:00

La conducción nacional del gremio aseguró que "ese ridículo salario sufre un descuento del 6 por ciento para el colegio y, los trabajadores, abonan además monotributo".

"La Fesprosa denuncia la precarización laboral y el trabajo semiesclavo de 800 enfermeros de Corrientes que cumplen tareas en el sector de la salud pública. Todos están contratados por un pseudo Colegio de Enfermería que recibe dinero de la cartera de Estado y cobran por horarios prolongados, con guardias, 10 mil pesos", afirmaron en un comunicado el titular y el adjunto del sindicato, Jorge Yabkowski y Ricardo Matzkin.

Los dirigentes y la secretaria Gremial de la organización, Adriana Bueno, expresaron que los trabajadores ya realizaron movilizaciones hacia la Gobernación y el Ministerio de Salud de la provincia y que "las autoridades señalaron no tener cabal idea de la situación".

"Los funcionarios de Salud solicitaron listados y se comprometieron a dialogar con los directores de hospitales para interiorizarse del hecho. Pero transfieren los fondos a una entidad semiprivada y alegan no conocer la realidad. Por ello, la Fesprosa impondrá a las carteras nacionales de Salud y Trabajo la grave situación", dijeron los gremialistas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año es el de "la Enfermería", que es "el recurso crítico de salud mundial más importante", enfatizó el sindicato, que denunció que a "esa situación se suman amenazas y aprietes ante las demandas planteadas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, trabajadores de la salud advierten que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos
Las cifras las difundió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que hoy encabeza una jornada de protesta. El gremio de Sanidad promueve un aplauso solidario a las 20 horas.
14/09/2020 15:37:00
Compartir Facebook Twitter
El Bono de 5 mil pesos seguiría hasta fin de año mientras los trabajadores piden paritarias
La Federación de Profesionales de la Salud aseguró que el Ministerio de Salud de Nación le confirmó la novedad y que saldrá en el boletín oficial de mañana. Desde la FesProSa reclaman: "Debe convocarse a una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos y establezca un plan nacional de desprecarización laboral."
13/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de salud dicen que el punto que pide la CGT para las Obras Sociales va a las empresas de salud privadas
El secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski, asegura que el presidente Alberto Fernández todavía no respondió al pedido de "entrevista urgente" que hizo la Federación y que el 1% de aporte del salario que pidieron los dirigentes de la centra obrera "es una rebaja salarial masiva para financiar a la salud privada".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp