INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los peones rurales cobrarán los 4 mil pesos del aumento solidario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2020 15:12:00
Facebook Twitter
Los peones rurales cobrarán los 4 mil pesos del aumento solidario
Los peones rurales cobrarán los 4 mil pesos del aumento solidario
Así lo pactaron las partes tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el Ministerio de Trabajo. Faltan definir los detalles.
28/01/2020 15:12:00

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el Ministerio de Trabajo, el gremio de peones rurales, la Uatre, confirmó que los trabajadores del sector cobrarán los 4 mil pesos de aumento que anunció el Gobierno Nacional para estatales y privados.

Según consignó el portal especializado en la actividad, Infocampo, el acuerdo se logró en los puntos principales y todavía hay algunos puntos en revisión.

"Fue una reunión positiva, en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector", expresó el titular de la Uatre, Ramón Ayala,

Los peones rurales y las empleadas domésticas habían quedado fuera del DNU firmado por Alberto Fernández por tener regímenes laborales especiales.

Por otro lado, se comunicó que también se pactó una recomposición para la categoría de Peón General, tras haber activado la cláusula de revisión de este mes, del 20,15%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Uatre se niega a parar la producción y dice que los peones rurales pueden trabajar cumpliendo normas de higiene y seguridad
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que lidera Ramón Ayala especificó que el decreto 297/20 determinó cuáles son las actividades que deben continuar sus tareas, y señaló que "el sector rural ocupa un lugar preponderante", por lo que rechazó la posición de algunos gremios que exigieron "parar la producción".
06/03/2020 08:43:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala se despega de las patronales del campo: "No son los pequeños productores ni los trabajadores los que impulsan el paro"
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, le soltó la mano a las patronales agropecuarias y dijo que "no es el momento para ir al paro". "Están tomando una decisión errónea", disparó.
26/02/2020 08:53:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala ahora defiende la suba de las retenciones que analiza aplicar el Gobierno
El sindicalista macrista, Ramón Ayala, líder de la Uatre y aliado histórico de la mesa de enlace, salió a defender la suba de 3 puntos a las retenciones sobre la soja: "Esos 3 puntos que están en discusión tampoco son la muerte".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp