INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de casi 62 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2020 16:21:00
Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de casi 62 mil pesos
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de casi 62 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al 31 de diciembre de 2019. La cifra medida representa casi 4 salarios mínimos de la actualidad.
28/01/2020 16:21:00

Los trabajadores del Indec, nucleados en ATE, llevan a cabo informes periódicos sobre la situación salarial del país. En ese marco, presentaron un documento que informa de cuánto debería ser el salario mínimo, actualizado al 31 de diciembre de 2019.

Según lo relevado, eu hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en diciembre de 2019, 61.882,14 pesos para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de 19.910,48 prdod necesarios para adquirir una Canasta alimentaria mínima y de 41.971,66 pesos para acceder a otros bienes y servicios básicos.

El ejercicio de estimación que acerque a los trabajadores y su núcleo familiar a lo que serían los valores requeridos en la actualidad para cubrir las necesidades básicas  para llevar adelante una vida digna, sin dejar de aclarar que esta cifra se hace en base a datos oficiales publicados por el Indec.

"Por tanto, ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio", explican desde ATE Indec en un comunicado de prensa.

La cifra representa casi cuatro salarios mínimos, fijados en la actualidad en 16.500 pesos y explica en gran medida el fenómeno por el que muchos trabajadores. aún siendo ocupados plenamente, no pueden salir de la pobreza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le propuso tres mil pesos de aumento a los estatales que rechazaron la oferta
La gestión bonaerense acercó una propuesta de aumento salarial con una suma fija de 3 mil pesos a estatales. Los gremios la rechazaron y esperan una oferta superadora.
14/02/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Controladores aéreos pidieron sostener el convenio colectivo, incorporar personal y mejorar la infraestructura
Con una serie de reuniones con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, y el ministro de Trabajo, el líder de los controladores aéreos, Jonatan Doino, pidió sostener el convenio colectivo de trabajo del sector, dar respuestas al grave déficit dotacional, avanzar en la capacitación al personal y revertir el atraso en la inversión de infraestructura aeroportuaria.
14/02/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales y judiciales van hoy a paritarias con Kicillof y esperan señales sobre el aumento de 4 mil pesos
En el caso de los gremios estatales, se trata de la segunda reunión, en la que se espera que el gobierno bonaerense haga la primera oferta de suba salarial para el sector. Para los judiciales será el primer encuentro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp