INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la salud tucumanos van a una huelga de 48 horas en defensa de cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Trabajadores de la salud tucumanos van a una huelga de 48 horas en defensa de cláusula gatillo
Trabajadores de la salud tucumanos van a una huelga de 48 horas en defensa de cláusula gatillo
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán paralizará las tareas durante 48 horas hoy y el jueves en todos los hospitales públicos, con concurrencia a los lugares de labor y sin movilización, en reclamo de "la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios".
29/01/2020 00:00:00

Un documento gremial sostuvo que "el sector de la salud exige la inmediata apertura del diálogo con el gobierno provincial" y ratificó su respaldo a "la cláusula gatillo salarial".

La organización sindical había convocado a una huelga la semana anterior y, como ocurrió entonces, en este caso la protesta se realizará con "la atención de las urgencias, las internaciones y la provisión de leche y remedios para quienes sufran males crónicos".

Adriana Bueno, secretaria general del Sitas, afirmó que el gremio "debió salir a la calle porque no fue atendido" y, ahora, ejerce "sus derechos por el acuerdo paritario firmado".

"Se rubricaron ocho acuerdos en la mesa de negociaciones. Si no se cumplen las cláusulas, se impone salir a reclamar esa exigencia", puntualizó el documento gremial.

La asamblea interhospitalaria del 15 de enero último había decidido "el quite de colaboración para el caso de no haber respuestas", y aclaró que el sindicato y los trabajadores procuran ser convocados porque desean "ser parte de la solución?, señaló.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/03/2020 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos ya se preparan para una extensión de la cuarentena
Los profesionales de la salud advirtieron que podría extenderse la cuarentena entre una semana y diez días. Además destacaron la importancia de articular con los hoteles sindicales, clubes de barrios, la salud privada y obras sociales.
20/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una ayuda económica extraordinaria para profesionales de la salud jujeños
Los Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) reclamó que se tomen medidas económicas concretas para "cuidar a quienes nos cuidan" en alusión a los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy, ante el estado de emergencia sanitaria declarado por la propagación del coronavirus.
02/03/2020 16:13:00
Compartir Facebook Twitter
A menos de tres meses de asumir, Kicillof enfrentará esta semana su primera huelga
Será el miércoles y la protagonizarán los profesionales de la salud. Es en reclamo de oferta salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp